¿Qué hormonas influyen en la hipertensión?

6 respuestas
¿Qué hormonas influyen en la hipertensión?
Buen día.
La hipertensión arterial sistémica es una enfermedad compleja y multifactorial. Sugiero acudas con tu especialista para resolver tus dudas de forma más precisa.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.

Buenas tardes. La presión arterial es la fuerza con la que el corazón impulsa (como una bomba) la sangre a través de las arterias de todo el cuerpo, para lograr hacer llegar el oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo. Son muchos los factores involucrados en que tengas hiper o hipotensión arterial. El principal es el corazón como bomba impulsora y la calidad de los vasos sanguíneos, es decir si tienes estos vasos saludables, o por el contrario si están rígidos. Tu cuerpo tiene muchas formas de regular la presión arterial en fracción de segundos. Una de estas son las hormonas. Tu cuerpo produce hormonas que elevan la presión como la cortisona, adrenalina y noradrenalina. Se forman cuando tienes estrés, coraje, preocupaciones etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las hormonas tiroideas, la testosterona, los estrógenos, etcétera.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena noche.
Influyen las siguientes hormonas :
renina, angiotensina, insulina, eritropoyetina, hormona tiroidea y
cada una tiene un papel específico en la hipertensión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El origen de la hipertensión es completo. La hipertensión secundaria está relacionada con la liberación de algunas hormonas como las tiroideas o las suprarrenales, entre muchas otras. La hipertensión primaria está en relación con el estilo de vida y el descontrol del sistema renina-angiotensina-aldosterona (riñón-pulmón, suprarrenales). Su médico internista o cardiólogo son quienes tienen el conocimiento más amplio de esta enfermedad y le pueden resolver sus dudas sobre la enfermedad y los medicamentos que se utilizan para su control.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes. La presión arterial está controlada principalmente por un sistema hormonal denominado renina- angiotensina- aldosterona que es regulado por el riñón y la glándula suprarrenal cuando esté está alterado se produce hipertensión arterial. Ahora las hormonas más conocidas que pueden también repercutir en el las cifras de presión arterial son:
el cortisol (producido por la suprarrenal), las hormonas tiroideas (producidas por la tiroides), las hormonas sexuales, estrogenos
y progesterona. Cualquier aumento de estas hormonas puede causas elevación de la presión arterial. Aunque la alteración primaria como ya mencioné se da en el sistema renina angiotensina aldosterona. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un saludo y gracias por su confianza.