¿Qué hago si mi padre me quiere pegar por levantarme tarde?

6 respuestas
¿Qué hago si mi padre me quiere pegar por levantarme tarde?
No es normal que tu padre ejerza violencia por un detalle de este estilo. Es algo que puede meterlo en problemas legales si es que tú o alguien más de tu familia decidiera denunciarlo por tal motivo. En la medida de lo posible ponte a salvo, ya sea dormir más temprano para poder descansar bien o poner una alarma para evitarte estos episodios de violencia. No olvides confiarle esto a alguien de tu confianza.

¡Hola! Como menciona el colega, esto podría convertirse en una situación de violencia intrafamiliar ya que ni un integrante de la familia debe vulnerar tu integridad ya sea fisica o psicologica, lo que te recomiendo es buscar estrategias para tener una mejor higiene del sueño y así evitar levantarte tarde y cumplir con todas tus responsabilidades.
Saludos.
Si tienes miedo, lo ideal sería buscar algún espacio de protección o mantenerte en seguridad de alguna manera. O incluso la denuncia. Si no tienes otro espacio al cual irte, puedes intentar entonces hacer todo lo posible para despertarte temprano y evitar molestarlo
Si levantarte tarde te causa problemas, trata de solucionar esa conducta. Que ganas con repetir siempre lo mismo? No sería mejor evitarte ese problem siempre?
Bajo ninguna circunstancia se justifica la violencia.
Me pregunto que edad tienes? Me preguntó por qué te levantas tarde? alguna cuestión laboral o escolar?...

Ya que la edad determina las soluciones ante esta situación de violencia.

En ocasiones los estilos de crianza tienen que ver con la manera de interactuar dentro de la familia. Si eres un adulto, solicitar ayuda psicologica para el manejo de límites saludables dentro del sistema familiar podría ayudarte, así como el establecimiento de habitos saludables según tu estilo de vida. Si eres menor de edad pedir apoyo a algún familiar cercano, inclusive pedir que te lleven a solicitar ayuda psicológica podría ser de gran ayuda.
Coincido con mis compañeros que no hay que permitir ni ejercer la violencia. Ni tu papa y ningun miembro de la familia. Vale la pena revisar cómo se relaciona tu papa contigo y cómo te relacionas tu con él, es decir, qué esta pasando en ésta relación. Probablemente esto que nos platicas no son hechos aislados, por lo que servirá mucho revisar la dinámica familiar para encontrar soluciones viables. Saludos.