Que hacer cuando la procaz tina Ivón se da en el disfrute,decidir ir a una cena y luego poner algo c

7 respuestas
Que hacer cuando la procaz tina Ivón se da en el disfrute,decidir ir a una cena y luego poner algo como una enfermedad para no hacerlo,reconocer tener la autoestima baja,
Hacer terapia conductual muchos años pero estar peor cada día con 43 años y tomando antidepresivos.gracias Alicia
Lamento mucho la situación Alicia, hay que resolver muchas dudas ¿Qué tanto se realiza estas actividades verdaderamente por placer? Parece que mas bien pueden estarnos provocando ansiedad lo cual se vincula con nuestra autoimagen ¿tiene esto que ver con ansiedad social? ¿Qué es lo que temo enfrentar en dichas experiencias? No necesariamente se puede trabajar exclusivamente desde un enfoque cognitivo, desde la narrativa y otros enfoques podemos trabajar sobre tu autoestima, me queda también la duda sobre cuando comenzamos con los antidepresivos, en verdad hay muchos elementos a explorar, busca el enfoque mas adecuado a tu persona para trabajar estos problemas, mientras tanto, procura no ser tan dura contigo mismo.

Hola, Alicia, son varios asuntos los que te sugiero explores en psicoterapia, qué tanto hay placer?
te sugiero que busques iniciar un proceso terapeutico.
Saludos.
Hola Alicia como ya te comentaron anteriormente aveces un solo enfoque no funciona, y muchas veces ese enfoque nos ayuda a iniciar un proceso pero si ya no sientes un progreso quizá se están abriendo nuevos temas que no precisamente ese enfoque te ayude a resolverlos cómo humanos evolucionamos y no tiene nada que ver con el terapeuta ni con el enfoque simplemente vamos requiriendo nuevas cosas de momento yo te diría que te aceptes y te vivas tal cual cómo estas sin querer cumplir expectativas de nadie más, más que las propias
¿Lo que estás tratando de decir es que no tienes ganas de salir y pones pretextos para no hacerlo?
Si no tienes ganas de salir, está bien. ¿Por qué quieres hacer algo que no tienes ganas de hacer?
Puedes cambiar de enfoque, o de terapeuta si no sientes mejoría. No todos los terapeutas ni todos los enfoques sirven igual a todas las personas, uno puede buscar el que mejor le funcione, o con quien mejor se sienta a gusto.
Hola Alicia comparto la opinión de mis colegas, lo importante es que acudas a terapia, con alguien con quien sientas empatía y te ayude a resolver aquello que te provoca ansiedad y de esta forma ir mejorando tu calidad de vida emocional a fin de que te sientas bien!, Gracias por la confianza.
Hola Alicia, en general uno procrastina las cosas que le generan alguna emoción desagradable (ej: ansiedad, incomodidad, frustración, etc.) Me suena a que estas situaciones sociales te generan algún malestar emocional (ej: me da miedo que crean que soy muy tímida, que no sepa que decir, etc.) y por lo mismo te inventas excusas para no ir. Entender por qué lo evitas es importante para poder trabajarlo. Tal vez tu terapia anterior no te ayudo dado que no se trabajaron las cosas que necesitabas y se enfocó únicamente en pensar diferente o actuar diferente sin entender bien el meollo del asunto.

La terapia conductual es buena, pero te recomendaría alguien especializado en terapias de tercera generación (terapias contextuales) que son las que te van a ayudar para este problema en particular.
Hola.
Coincido con mucho de lo que mencionan otros especialistas. Para no ser repetitiva, sólo agregaría que incluso a veces una situación del pasado que nos genera culpa y malestar podría hacer que, consciente o inconscientemente nos estemos castigando, es decir que nos prohibamos ciertas cosas placenteras por un sentimiento de fondo relacionado a "no merecer". Seguramente en tu terapia hasta ahora has trabajado principalmente las conductas y los pensamientos, pero puede que no tanto los sentimientos. Sugiero para ti una terapia integral, cualquiera de corte humanista o Gestalt, sin embargo aún más importante que eso es que te sientas lo más cómoda posible con tu terapeuta.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $550