¿Qué exámenes de laboratorio descartan o confirman "Tiroiditis Autoinmune"?

3 respuestas
¿Qué exámenes de laboratorio descartan o confirman "Tiroiditis Autoinmune"?
Para una tiroiditis cualquiera que sea su causa un gamagrama de tiroides con yodo 131 no muestra ninguna imagen y eso confirma el diagnostico.

En la Tiroiditis autoinmune medir anticuerpos antitiroglobulina y antiperoxidasa que a veces superan los rangos de 1,000 UI es otro método sencillo y diagnostico y un método definitivo pero invasivo es una citología por aspiración de la tiroides en la cual se demuestren los datos típicos de tiroiditis autoinmune o de Hashimoto.

Inicialmente se trata con analgésicos antiinflamatorios y sí está en fase tirotoxica con bloqueadores de Adrenalina o dosis bajas de Prednisona.Si estas hipotiroideo con Levotiroxina y vigilancia frecuente de ultraso
Idos,pues puede causar bocio o nódulos y quistes a tratarse tambien con Levotiroxina.

El control debe llevarlo un Endocrinologo.

La cirugia no es de eleccion y es de alto riesgo, cara y no curativa.

El tratamiento es de por vida.

Atentamente,
Dr R .Alanis.

En teoría con realizar los Anticuerpos antitiroideos es suficiente. No es necesario el Gammagrama del todo. Las guías ATA recomiendan: si lo hace qué sea con T 99 pero repito; no es necesario y es costoso.
Ojo puede qué curse con hipertiroidismo o hipotiroidismo en algún momento y deberá estar atento para su tratamiento.
De acuerdo que son varios los estudios que nos pueden hacer confirmatorio el diagnóstico, inicialmente es el cuadro clínico y evolución del paciente, aunado a presencia de alteraciones en el perfil tiroideo (aunque depende de la fase en que se encuentre de la presentación, esto es fase de hiper, hipo o eutiroidismo). De forma agregada se puede confirmar en caso de ser necesario un gammagrama tiroideo y anticuerpos lo cual puede confirmar el diagnóstico.