¿Si acabo de recibir los resultados de mis estudios antitiroideos pero no sé qué significan los resultados

3 respuestas
¿Si acabo de recibir los resultados de mis estudios antitiroideos pero no sé qué significan los resultados y falta mucho para que mi servicio médico menos cita con endocrinólogo Antitiroglobulina en 80.350 y anti peroxidasa en 1. 75, es normal?
Buenas noches.

Depende del contexto para el cual se os hayan pedido. Los anticuerpos antitiroglobulina son positivos (imagino que están sospechando de hipotiroidismo), pero no todas las personas que los tienen positivos requieren tratamiento.

Si tiene alguna duda, le recomiendo entonces buscar a un endocrinólogo para que le de la orientación adecuada, y si es necesario iniciar o ajustar tratamiento.

Saludos

Buen día.
La presencia de anticuerpos antitiroglobulina altos(los antiperoxidasa están normales) indica un proceso autoinmune donde se producen defensas o sea anticuerpos en contra de tus propios tejidos en éste caso contra la tiroides. Esto es lo que se llama tiroiditis autoinmune o de Hashimoto.

Si tienes dolor, puedes tomar un analgésico pero no hay forma de reducir los anticuerpos antitiroideos mientras tengas una sola célula tiroidea viva, aunque puede lograrse temporalmente con esteroides, pero tienen muchos efectos adversos por lo que no sería muy recomendable.

Debes consultar a un endocrinólogo y le llevas un perfil y un ultrasonido tiroideo para que él dictamine en qué situación está tu proceso tiroideo e indique o no tratamiento.

Puede haber un bocio o crecimiento tiroideo con nódulos o atrofiarse, pero a fin de cuenta llegarás al hipotiroidismo debiendo ser tratado con levotiroxina de por vida.

También en el caso del bocio se trata con levotiroxina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La concentración de anticuerpos anti tiroglobulina está elevada y la concentración de anticuerpos antiperoxidasa tiroidea parecen estar normales, aunque desconocemos cual es el limite superior del laboratorio que se lo hizo. Si usted replanteara la pregunta con mas información, tendríamos mayor oportunidad de darle una respuesta adecuada, Saludos: