Mi endocrinologa me dijo que tengo tiroiditis y me recomendo tomar una aspirina por un mes, en la noche

2 respuestas
Mi endocrinologa me dijo que tengo tiroiditis y me recomendo tomar una aspirina por un mes, en la noche y en la mañana. Ese tratamiento ayuda?
Hay varios tipos de tiroiditis:viral,autoinmune,infecciosa,Etc.Por supuesto que la la Aspirina puede ayudar a calmar las molestias pero no consideró que sea el tratamiento más adecuado.

en su caso debe de realizarse un perfil tiroideo,anticuerpos antitiroideos y un ultrasonido de tiroides,llevar los resultados a su endocrinóloga y si quiere una 2a opinión es su derecho.

Dependiendo de los resultados puede haber necesidad de darle betabloqueadores, analgésicos antiinflamatorios del tipo de los AINES por 10 ó 15 días y a veces esteroides.

Si hay crecimiento tiroideo y las pruebas tiroideas están normales o bajas tratamiento con levotiroxina Y si las pruebas están altas está contraindicada la Aspirina porque aumenta la transformación de t4 a t3 Qué es la hormona tiroidea activa .

de cualquier manera debe llevar un control permanentemente para ajustar la dosis de meducamentos y estudios de control.

Atte

Dr Alanis.

En caso de tiroiditis autoinmune, evaluar el contexto clínico para recibir un tratamiento individualizado es lo más conveniente, ya que puede asociarse con otro tipo de trastornos autoinmunes. Saludos cordiales.