Que especialista se necesita consultar, para saber si una persona tiene alguna enfermedad, que le afecta

6 respuestas
Que especialista se necesita consultar, para saber si una persona tiene alguna enfermedad, que le afecta con la interacción social; es decir, que solo piensa en él mismo, y tiene excesiva pasividad.
Yo recomendaría un psiquiatra con experiencia en psiquiatría infantil y de la adolescencia por la evaluación del desarrollo de la persona con esas características, cualquiera que sea su edad

Necesita una evaluacion psiquiatrica general para definir el diagnostico en primer lugar.
Buenas días, deberá acudir con un psicólogo para una valoración.

Saludos.
Buen día, con respecto al autismo dudo que tenga ese padecimiento pero si tiene dudas mandarlo al centro CLIMA, especialista con gente autista, por el otro lado, a la persona le afecta esas características? es funcional?, me refiero que si la persona es feliz así pues es su decisión de lo contrario ir con un especialista, de preferencia Psicólogo o Psicoterapeuta para observar si se presenta síntomas que necesite ser atendido por un neurólogo o psiquiatra, para detectar la parte organicay al mismo tiempo la parte emocional, con el terapeuta, saludos cordiales.
El autismo tiene muchos otros signos y síntomas de igual manera que mis colegas pienso que no es autismo, sin embargo quien pudiera valorar es un psiquiatra o psicólogo que se especialice en trastornos del desarrollo, y si esto es descartado de cualquier manera recomendaría la psicoterapia por lo que menciona pues puede afectar todas sus esferas.
Cualquier trastorno emocional que limite el desenvolvimiento en la vida cotidiana y se convierta en un problema para poder manejarlo requiere de una visita con el Psicólogo, el cual mediante una evaluación determinara el tratamiento a seguir y canalizarlo con el especialista mas adecuado, si lo cree necesario.
Entre mas temprano sea el diagnostico mayores posibilidades de recuperación
saludos