Que es una angina de pecho inestable? Cuáles son los síntomas? Se puede curar la angina de pecho

4 respuestas
Que es una angina de pecho inestable?
Cuáles son los síntomas?
Se puede curar la angina de pecho inestable?
Buen día.
La angina es un dolor en el pecho opresivo que ocurre con el esfuerzo físico y cede con el reposo. Puede tratarse con medicamento hasta con cateterismo o cirugía de corazón. Si es inestable hay que evitar el ejercicio. Se le llama inestable cuando ocurre en reposo, con un menor esfuerzo al previo, por primera vez o que dure más de veinte minutos.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Angina es el término que se le da al dolor torácico causado por problemas isquémicos del corazón, (isquemia= disminución del flujo sanguíneo de un territorio del corazón). Por lo general la causa es la enfermedad aterosclerosa (placas de colesterol que van tapando las arterias), si una de esas placas se encuentra inestable, rota, con riesgo inminente de obstrucción total aguda es una placa inestable y produce lo que se llama angina inestable (dolor torácico intenso que aparece en reposo, con riesgo muy alto al infarto) infarto se llama cuando ya existe muerte de las células del corazón). Esencialmente son etapas de la enfermedad aterosclerosa y el infarto es la complicación mayor. Si tienes más dudas, acércate a un cardiólogo experto.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La angina inestable o, en ocasiones, el síndrome coronario agudo, causa dolor inesperado en el pecho y, por lo general, se produce mientras descansa. La causa más común es la reducción del flujo sanguíneo hacia el músculo cardíaco porque las arterias coronarias están estrechadas por la acumulación de grasa (aterosclerosis) que puede romperse y causar lesiones en el vaso sanguíneo coronario, lo que provoca una coagulación de la sangre que bloquea el flujo de sangre al músculo cardíaco.

La angina inestable debe tratarse como una emergencia. Si tiene molestias en el pecho nuevas, que empeoran o persisten, debe ir a la sala de emergencias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Llamamos angina a la molestia torácica ocasionada por una disminución en el flujo sanguíneo al músculo cardíaco, generalmente causado por placas de aterosclerosis en las arterias propias del corazón (arterias coronarias). Se denomina estable cuando se presenta únicamente al hacer esfuerzos o estrés emocional con alivio rápido en reposo. Es inestable cuando se presenta dicha molestia en reposo durante más de 20 minutos, cuando es la primera ocasión que se presenta, o bien aparece con menor esfuerzo y mayor intensidad que antes. Ello significa que la arteria afectada tiene un alto riesgo de ocluirse por completo en las siguientes horas o días, por la tanto se trata de una urgencia cardiovascular que requiere atención inmediata por un cardiólogo. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.