Que es recomendable hacer en esta situación, llevo un año aprox., saliendo con mi hermano, mi cuñada

8 respuestas
Que es recomendable hacer en esta situación, llevo un año aprox., saliendo con mi hermano, mi cuñada y un sobrino de mi cuñada.. al principio todo normal, yo al sobrino no lo había visto con otros ojos más que de amigos
hace dos meses aprox.. Me enteré que el se va a ir a estudiar a otra ciudad, muy lejos, y desde ese momento no dejo de pensar en el, sentí un golpe directo porque lo voy a extrañar... fue muy raro para mi porqué solo salíamos como amigos
desde ese dia lo empecé a ver con otros ojos y me di cuenta de que él me gusta, y lo e tratado mucho mejor que antes

¿Será recomendable decirle que me gusta o afectará nuestra relación, al salir con mi hermano y él?
Hola,

Entiendo que te encuentres en una situación complicada al tener sentimientos románticos por el sobrino de tu cuñada, especialmente considerando las relaciones familiares involucradas. Antes de tomar cualquier decisión, es importante considerar algunos aspectos:

Reflexiona sobre tus sentimientos: Tómate un tiempo para reflexionar y evaluar tus sentimientos hacia esta persona. Considera si es un sentimiento pasajero o si realmente tienes un interés romántico genuino. Además, piensa en cómo podrían afectar tus sentimientos a largo plazo, especialmente considerando la dinámica familiar existente.

Evalúa las implicaciones familiares: Es esencial considerar las implicaciones que tendría una relación romántica con el sobrino de tu cuñada. Ten en cuenta cómo podría afectar la relación con tu hermano y con tu cuñada, así como la dinámica familiar en general. Puede haber consecuencias y complicaciones que debas tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Comunícate de manera adecuada: Si después de reflexionar decides que quieres expresar tus sentimientos, es importante hacerlo de manera respetuosa y considerada. Puedes buscar un momento adecuado para hablar en privado con él y compartir tus sentimientos de manera clara, honesta y sin presionarlo. Sin embargo, debes estar preparada para cualquier respuesta y ser consciente de que puede haber repercusiones en las relaciones familiares.

Prepárate para diferentes escenarios: Es importante estar preparada para diferentes resultados. Puede ser que tus sentimientos no sean correspondidos o que él también tenga sentimientos hacia ti. En cualquier caso, es esencial mantener la comunicación abierta y respetar las decisiones y los límites de ambas partes.

Recuerda que cada situación es única y solo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti. Si tienes dudas o necesitas apoyo adicional, considera hablar con una psicóloga o terapeuta, quienes pueden ayudarte a explorar tus emociones y las implicaciones de tus decisiones en un entorno confidencial y libre de juicio.

Espero haberte dado información de utilidad
Saludos
Psi. Ale Ortega

Hola. Parece que formaste un vínculo importante y claro, si se va a vivir a otra ciudad, lo extrañarás. Antes de hablarle o no, de tus sentimientos; pregúntate: ¿Para qué lo harías?, reflexiona un poco y toma tu desición. Que sea lo mejor para ti, saludos.
Antes que nada, gracias por compartir tus sentimientos.
No hay ningún vínculo de sangre, por tanto eres tu la que tiene que reflexionar sobre sus emociones.
¿Si realmente te sientes enamorada, o es sólo la partida de él que te hace sentir esta sensación?
Tu hermano y tu cuñada tendrán que aceptar, no les estás afectando en nada.
Qué todo salga bien, quedó a tus ordenes.
Gracias por escribir. Cuando usamos la comunicación asertiva decimos que eso que sientes y eso que piensas es válido e importante. Siéntete libre de comunicarte. Lo que tú no hagas se quedará sin hacer!
Antes que nada seria importante la reflexión acerca de tu sentir sobre el chico y si decides comunicárselo estas en tu derecho, sin embargo, antes de ello explora estas emociones para definir tu proceder frente a la situación y si se te complica puedes acudir con algún psicolog@ para que juntos revisen el mundo de las emociones.
Hola, muchas gracias por tu pregunta, creo que formaron un vínculo importante y por eso sentiste ese golpe y que lo vas a extrañar, tal vez ya se había vuelto parte importante de tu vida. Yo creo que al seguir en comunicación con el, aún estando lejos, puedes ver si esos sentimientos siguen existiendo y podrías comunicarlo, o si solamente es porque tenían una linda relación de amistad y sentiste que perderás también su compañía. Si los sentimientos románticos siguen existiendo tendrías que plantearte si deseas una relación a distancia y ver si la otra persona siente lo mismo. Saludos
Hola
En un principio me da la impresión de que ni tu tienes muy claro lo que sientes y en que proporción lo sientes, por lo tanto eso te causa un poco de incertidumbre y culpa. Pienso que antes de tomar decisiones e involucrar más personas, debes valorar tus emociones, nombrarlas y ver las necesidades que estas cubriendo con esas emociones. Es un proceso algo complejo para que lo lleves sola, te recomiendo iniciar un proceso de orientación psicológica en la que te ayuden a revisar a profundidad que sientes y porque lo sientes y luego de eso tomar decisiones.
Y en el peor de los casos, esta ayuda te será útil para superar la partida de este chico.
Claro, es esperable que la proximidad y la interacción frecuente con alguien puedan generar emociones, la conexión emocional que has desarrollado con el sobrino de tu cuñada es totalmente entendible, y por supuesto, lo vas a extrañar.
Pero déjame decirte que, en este momento que él se va ir lejos, lo que realmente importante es que consideres cuidadosamente las implicaciones emocionales en ti y si vale la pena abrirte al dialogo con él sobre tus sentimientos.
Además el hecho de que él se va a ir, es totalmente una pérdida, y esto puede ser abrumante, por esta razón, te recomiendo buscar la ayuda de un de psicólogo.