¿Qué debería de hacer si soy adulto y tengo más de 4 puntos en el test de Beighton para hiperlaxitud

6 respuestas
¿Qué debería de hacer si soy adulto y tengo más de 4 puntos en el test de Beighton para hiperlaxitud ligamentosa?
Que debería hacer?
nada si eso no le causa algún problema
Saludos

La hiperlaxitud es una condición que normalmente se puede mejorar al aumentar la fuerza de los músculos al rededor de la articulación en cuestión, acudir a rehabilitación y aprender los ejercicios es el mejor plan que puede realizar, o realizar un programa de natación que le ayude a fortalecer su musculatura en general. Ya si la condiciónde hiperlaxitud crea una sintomatologia mas aguda, le aconsejo ir con su ortopedista de confianza y pedir consejo sobre como mejorar esa sintomatología.
Hola buen dia.
Es habitual y normal que muchas personas tengan hiperlaxitud ligamentaria y esto no implica que tengas un problema, en ocaciones predispone a presentar lesiones ligamentaria con mayor facilidad.
En ocaciones esta asociado a sindromes geneticos como marfan, osteogenesis imperfecta, ED pero esto es un problema que se presenta con otros sintomas ademas de la hiperlaxitud.
Si no tienes dolores articulares, esguinces de repeticion o melestias probablemente no tengas ningun problema.
Si existe alguna molestia debes acudir con tu ortopedista certificado de confianza
Saludos
Hola, buenos días.
Debería preguntarse si eso le causa problemas: 1- dolor, 2- inestabilidad (que sienta que se le salen las articulaciones, o 3- limitación de las actividades de su vida diaria. Si la respuesta es sí para cualquiera de ellas, le aconsejo acudir a con un ortopedista certificado y valorar las opciones de tratamiento para su caso particular. Si tiene cuatro o más puntos de Beighton, pero sin molestias, no se preocupe; solo es una persona con hipermovilidad articular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días. Le aconsejo acudir con un REHABILITADOR para que este mediante un programa de acondicionamiento físico ayude a que en un futuro no sufra consecuencias de su hiperlaxitud. saludos
Hola, buenas tardes.
La hiperlaxitud ligamentaria es asintomática en la mayoría de los casos. Hacer deporte con regularidad con la técnica y el equipo adecuado permite a las articulaciones no presentar datos de inestablidad articular. En caso de existir sintomatología dolorosa, el tratamiento puede ser variado.
Solicita valoración por el ortopedista certificado.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.