Que alimentos debo de incluir en mi dieta si padesco demartitis atopica?

6 respuestas
Que alimentos debo de incluir en mi dieta si padesco demartitis atopica?
La alimentación puede ser a libre demanda. Uno de cada 3 pacientes con dermatitis atópica grave pueden tener un alimento como desencadenante de la enfermedad, pero si no ha encontrado una relación así, puede comer libremente.

En el caso de adultos con dermatitis atopica, la dieta es libre, solo si se ha identificado que un alimento exacerba los sintomas de dermatitis atopica lo debes de evitar.
Sin embargo al ser la dermatitis atopica un padecimiento alergico, es necesario identificar si tienes la sensibilizacion a algun alergeno por ejemplo acaro, en caso de ser positivo, el recibir tratamiento "vacunas" mejorara tus cuadros de dermatitis atopica.
estoy de acuerdo con dr. Castelan. sin embargo cuando usted tenga reactividad intensa se recomienda suspender alimentos que contengan alto contenido de histamina como mariscos. pescado. y rosaceas (fresas. moras) chocolate entre otros......
Hola.
Cada caso es especial, algunos pacientes tienen como desencadenante de los brotes un alimento relacionado, es ahí donde se puede tener éxito en la dieta de restricción. Los pacientes a los que no se les asocia con esto pueden comer todos los alimentos de manera natural y sin preocupaciones.
El sobrediagnóstico de alergia alimentaria en pacientes con dermatitis atópica es elevado y muchas veces se les priva de una dieta rica y balanceada, es un problema mayor si se trata de pacientes pediátricos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los alimentos que pueden iniciar exacerbar una respuesta alérgica son aquellos que contienen histamina como son carnes, pescados y mariscos no frescos, fresas, frambuesas. Otros alimentos que generalmente se han identificado como desencadenantes de respuesta alergíca son: leche de vaca, soja, huevo, oleaginosas (cachahute, nuez), pescado, mariscos y frutas cítricas. A veces el gluten. Sin embargo es necesario que identifiques si en tu organismo estos alimentos específicos te producen reacciones alérgicas (comezón, hinchazón, hormigueo en: labios, lengua y garganta, eritema, urticaria, vomito, diarrea, hipotensión, dificultad para respirar) o exacerben tu dermatitis. Por que no todos los organismos reponden igual.
La dermatitis atópica solo en un 40% se asocia a factores alergénicos como son los alimentos, al menos que se haya demostrado sensibilización a algún alimento, la dieta es libre, pero se ve alguna relación especifica de forma inmediata a algún alimento este se deberá de suspender, lo ideal es determinar si tiene causa alérgica ya que la indicación de inmunoterapia especifica tienen nivel de evidencia A (el mejor tratamiento).