Avenida ejercito nacional 617, Ciudad de México 11520
¡Agenda tu cita!
Leer más03/09/2025
Ciudad de México 1 dirección
Sólo acepta pacientes privados
No. de cédula: 4452230 4452229 3269336
499 opinionesLos pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente
Avenida ejercito nacional 617, Ciudad de México 11520
¡Agenda tu cita!
Leer más03/09/2025
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Alergia alimentaria
La alergia a la proteína de la leche de vaca es por mucho la mas frecuente entre los niños, se asocia a la introducción temprana de alimentos, antes de los 4 meses, y claro a una carga genética alérgica importante. las principales manifestaciones son gastrointestinales, que van desde un simple cólico, inflamación, dolor abdominal y pudiendo llegar hasta evacuaciones líquidas, sangrado intestinal y falla en la ganancia de peso y talla. No son las únicas manifestaciones, también se incluyen cutáneas como eccema (piel llorosa) comezón y finalmente las respiratorias como estornudo, comezón, ojos rojos, tos, congestión pulmonar y silbido de pecho.
Rinitis alérgica
La inflamación crónica, persistente, acompañada de estornudos, comezón, escurrimiento nasal, con o sin afección de los ojos, es lo que se denomina rinitis o rinoconjuntivitis alérgica. una enfermedad tan común en estos tiempos y que afecta de forma importante la calidad de vida. puede y debe tratarse para volver a ser libre de síntomas y sin limitaciones.
Asma
La enfermedad pulmonar crónica mas frecuente de la infancia, inicia normalmente desde los primeros 6 años de vida y si continúa para la etapa de adulto puede asociarse con EPOC. Las limitaciones funcionales y la mala calidad de vida hacen que los pacientes tengan una vida disfuncional. es muy importante iniciar el tratamiento desde pequeños para retrasar y limitar el daño pulmonar.
499 opiniones
En esta mi primera visita fue puntual, cordial en la revisión, empático y receptivo. Regresaré a mi siguiente visita programada de seguimiento, para mis pruebas de alergia.
Muy atento, explicó todo, incluso hizo una recomendación de algo que vio para que lo evaluáramos con otra especialidad. Muy empatico con mi bebé. Mil gracias!
Fue la primera vez que venía a consulta con el doctor. Me dio mucha confianza y me explicó a fondo el tratamiento y todos los pasos a seguir. Definitivamente terminaré mi tratamiento con el.
De verdad muy buen doctor. Explicacion detallada. Muy facil de tratar. Excelente servicio
Muy atento el doctor y exacto con lo que me mandó, me funcionaron bien los medicamentos.
Excelente Doctor. Siempre tiene diagnósticos muy precisos y explica todo muy bien.
El doctor me atendió con toda tranquilidad y dedicación y me pareció una persona interesada en lograr la curación de mi padecimiento. Lo que me recetó y los estudios que me indicó, creo que fueron muy adecuados.
Es muy bueno en su tratamiento y muy atento, súper recomendable
Excelente explicación y dedicación del Doctor, quedé muy satisfecho
Me atendio muy bien el dr y me explico todo con detalle!!
202 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
A mi bebé de 3.5 meses le detectaron APLV, sus síntomas son gástricos. El ya está viendo a un gastropediatra.
En qué momento es recomendable que lo trate un alergólogo?
Se le realizarán pruebas para corroborar el diagnóstico?
El manejo de la alergia a la proteína de la leche de vaca debe hacerse en equipo, idealmente un alergólogo debe ser parte de el. Mi recomendacion es que sea valorado por su alergólogo de confianza y que en base a sus síntomas y a una detallada historia clínica, decida el momento para hacer cualquier tipo de estudio. De esta manera podrá dar una pronóstico.
La avapena puede causar hinchazon en cara o cuerpo
sería un efecto muy raro, sólo que tuviera una hipersensibilidad al medicamento podría explicarse. De otra manera debe de buscarse otras causas.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.