que alimentos consumir para controlar la colitis?

4 respuestas
que alimentos consumir para controlar la colitis?
Antes que nada, habrá que corroborar si realmente es una Colitis lo que padece. El iniciar una dieta específica para ciertos padecimientos, es mejor una vez que ya se a establecido el diagnóstico certero y en caso necesario el tratamiento adecuado. Sugiero que acudas a una valoración y tu médico te pueda apoyar con tus síntomas.

La dieta para la colitis debe ser una dieta "natural", es decir, que evite los alimentos procesados y los azucares y carbohidratos simples.

Se debe consumir suficiente proteína y grasas saludables y evitar los aceites refinados que son altamente procesados (canola, maíz, algodón, etc).

Si tu detectas algún alimento que te cause problema, evítalo. Existen pruebas para detectar las intolerancias aliementarias.
Hola!!
Es muy importante que un gastroenterologo te lleve control en la parte médica, pero también es indispensable cuidar lo que comes, ya que por muy bueno que sea el medicamento, no va a tener un efecto satisfactorio por si solo, sino llevas un control en tu alimentación.

Como especialista en nutrición, te recomiendo evitar:
Frutas: sandia, guayabas y tunas.
Verduras: brocoli, coliflor, col, chicharos, pepino, chile morron, rabanos, calabacitas, champiñones, etc.
Bebidas: con gas (refrescos).
Leguminosas: frijoles, lentejas, garbanzos.
Huevo entero.
Preparaciones con grasa: fritos, capeados, empanizados.

Lo anterior, junto con horarios de comida establecidos y actividad física moderada, te ayudara a mejorar tus síntomas.
Hola! Mira la pericolecistitis quiere decir inflamación en la periferia de la vesícula bilia, y reactiva que puede o no estar en relación a patología intrínseca de la vesícula biliar. Si esto lo leíste en un reporte de ultrasonido, entonces, hay que determinar si es un problema directo de la vesícula y serias candidat@ a cirugía. De todas maneras, esto quiere decir que hay una inflamación patologica y te debes tratar.