q es la psicoterapia en q nos ayuda?

9 respuestas
q es la psicoterapia en q nos ayuda?
Es un tratamiento guiado por un profesional, el cual ha profundizado en alguna rama de la psicología para ayudarte òptimamente.
La psicoterapia analìtica trabaja en encontrar las raíces de tus afecciones y así puedas combatirlos y modificarlos asertivamente.

La Psicoterapia es la disciplina que se encarga de procesos de cambio positivo en el individuo, con el propósito de mejorar su calidad de vida, y restablecer la salud a través de la generación de cambios en la percepción, los pensamientos, los afectos y las conductas, promoviendo la ampliación de la conciencia, la libertad y la responsabilidad.

La psicoterapia humanista gestalt, te ayuda a sanar desde el origen, cualquier trastorno de personalidad, ansiedad, depresión, etc.,
La Psicoterapia es un espacio en el que guiado por un especialista de la salud le ayuda a resolver problemas emocionales, de conducta y salud en general. Se puede asistir de manera individual, en pareja o con su familia.
A grosso modo:

La psicoterapia es una intervención más profunda en las problematicas emocionales. Depende el enfoque (psicoanalítica, conductual, humanista, gestalt, etc...) y el tipo de paciente es la manera en la que se va trabajar.

Va más allá de dar sugerencias como en la consulta psicológica.
Evita descartar la Psicoterapia de modalidad Breve sistémica con enfoque en soluciones, es de las mas recientemente desarrolladas y altamente efectivas
Existen diferentes enfoques de Psicoterapia, te sugiero que investigues los siguientes:

*Psicoanálisis
*Cognitivo-conductual
*Humanista
*Gestalt
*Jungiana

Cada uno tiene una manera o un camino diferente para lograr el mismo objetivo, que es que la paciente o la persona este mejor de manera emocional. No importa cual decidas lo importante es que te funcione y te sientas cómoda y a gusto en el tipo de Psicoterapia que elijas. Suerte.
La psicoterapia es como un espejeo que te ayuda a ver los puntos que perdiste de vista de ti mismo, en la psicoterapia te ayudamos a reencontrarte, conocerte, reconocer tus puntos fuertes y tus áreas de mejora. Te brindamos el acompañamiento que necesitas para transitar hacia tu bienestar.
Como ya te mencionaron en psicoterapia existen muchos enfoques, cada uno estudia y trabaja en diferentes aspectos, aunque todos están enfocados en apoyar a la persona a recuperar su calidad de vida. En la terapia sistemática familiar nos enfocamos en el aquí y el ahora sin perder de vista como la historia familiar te ha convertido en quien eres, analizamos las estructuras familiares y les apoyamos a mejorarlas para el bienestar no solo de quien toma la terapia sino de toda la familia. Se desarrolla la persona y se desarrolla la familia.
La psicoterapia es como un bálsamo para aliviar el alma.
Toda la humanidad deberíamos tener un psicólogo de cabecera.
La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo la modificación de pensamientos, sentimientos y conductas. La persona que acude a un profesional de la salud mental siente la incapacidad subjetiva de no poder enfrentar alguna situación o situaciones en su vida, lo cual no le permite ser del todo funcional en algún aspecto de su vida. Durante el tratamiento se le guia a la persona a propiciar cambios en su vida facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas, además de capacitar a la persona para afrontar ansiedades o tensiones, conduciéndole a nuevas oportunidades para aprender diferentes formas de relacionarse con su entorno y alcanzar una plenitud en su vida.
La psicoterapia es una herramienta con la que podemos auxiliarte para tener una adecuada salud mental.
Esto puede ser muy útil cuando te encuentras en una situación que te genere alguna emoción negativa como: fobia o miedo, ansiedad, enojo o irritabilidad, tristeza o culpabilidad, ya que la psicoterapia te ayudará a profundizar más en la causa y esto te permite conocerte a ti mismo, a saber identificar tus emociones y tus pensamientos y por lo cual se generan tus conductas.
Así mismo para resolver problemas que tengas como vivencias difíciles o traumaticas en algún periodo de tu vida, buscando métodos que se adapten a ti para buscar que te sientas mejor.