Puedo tomar orlistat y metformina para bajar de peso

7 respuestas
Puedo tomar orlistat y metformina para bajar de peso
La metformina no tiene un efecto significativo en la pérdida de peso, el orlistat causa incontinencia fecal si se consume una dieta alta en grasas, para bajar de peso lo mejor es hacer cambios en dieta y nivel de actividad física

Para saber si eres candidata a tomar estos medicamentos debes realizar una consulta médico nutricional. Tus antecedentes y causas de exceso de peso indicaran el mejor tratamiento para ti. Siempre debes acompañar con ajustes en tu estilo de vida.
Cuenta conmigo.

Salusos
Buen día! Es importante una evaluación por especialistas para determinar si eres candidato para ese tratamiento, así como las especificaciones del mismo. Siempre acompañado de la mejora de habitos de alimentación y actividad física para correguir la razón del problema de sobrepeso.
El consumo de fármacos para la pérdida de peso siempre debe ser prescrito por un médico ya que se requiere una evaluación del estado de salud de la persona antes de poder tomarlos. La metformina se utiliza principalmente para el tratamiento de diabetes, resistencia a la insulina, glucosa en ayuno alterada , SOP, entre otros, y en cuanto a sobrepeso y obesidad ha mostrado resultados positivos, aunque discretos en la pérdida de peso. Por su lado Orlistat, aunque es un medicamento aprobado para pérdida de peso, tiene efectos adversos sobretodo si se lleva una dieta alta en grasas ( diarrea, incontinencia fecal, flatulencias, entre otros). Mi recomendación es acercarse a un internista, endocrinólogo o médico especialista para que evalúe su caso en particular y a un nutriólogo especialista en obesidad y sobrepeso ya que ningún fármaco será de utilidad a largo plazo si no llevamos una alimentación adecuada. Saludos!
Si tu objetivo es bajar de peso te recomiendo acercarte a un nutriólogo que es el profesional del área de la salud que te puede ayudar para disminuir peso de una forma saludable.

hola buena tarde lo ideal es asistir con un nutriólogo, para que te haga tu valoración y en base a ello ayudarte con tus objetivos.
con alimentación y ejercicio lograras tus objetivos
De que se puede, se puede, que sea buena opción es otra historia. Yo te recomendaria mejor ir a consulta de nutrición, llevar un plan de alimentación, aprender a alimentarte (para que el peso que logres perder no lo recuperes), y también cuides de tu salud.