¿Puedo hacer sesiones de una hora de ejercicio de alto impacto si en mi ecocardiograma apareció una

5 respuestas
¿Puedo hacer sesiones de una hora de ejercicio de alto impacto si en mi ecocardiograma apareció una insuficiencia mitral trivial, anoto que es sintomatica, dolor de pecho, falta de aire, fatiga y edema en piernas?
Buenos días.
Una insuficiencia mitral leve o trivial nunca es sintomática. Las insuficiencias valvulares son sintomáticas al volverse severas. Le sugiero una reevalyacion de su caso para determinar la causa de sus síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Existen múltiples causas de falta de aire y edema de piernas, estas causas pueden ser del corazón o por otros organos. Un experto en el área de la cardiología debería de valorar su caso y determinar si puede realizar actividad física.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Pues si el origen de sus molestias no es la falla valvular cardiaca usted requiere una nueva valoración de su cuadro clínico. Le recomiendo acudir con un médico internista, principalmente si un cardiólogo ya l@ evaluó con el reporte del ecocardiograma. Saludos.
Buen día, es improbable que esa insuficiencia mitral catalogada como trivial produzca síntomas, generalmente los síntomas sólo aparecen cuando la insuficiencia es severa. Acuda con un cardiólogo certificado para una evaluación exhaustiva en busca de otras causas de los síntomas que usted padece.
Buen día.
Antes de comenzar a hacer este tipo de ejercicio, se deben considerar otras causas distintas a las de una falla valvular (en su caso aparentemente no es la responsable de sus síntomas).
Le invito a acudir a una consulta de cardiología con exámenes de perfil de lípidos y química sanguínea para determinar su riesgo cardiaco (por otras causas) y definir que tipo de ejercicio es seguro para usted.
Espero le sea de utilidad mi respuesta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.