Hola buenas tardes, en un ecocardiograma realizado hace un mes me hallaron insuficiencia leve en las

1 respuestas
Hola buenas tardes, en un ecocardiograma realizado hace un mes me hallaron insuficiencia leve en las válvulas mitral, aórtica y tricúspide. las válvulas tienen morfología normal al igual que las aurículas y ventrículos. Fracción de expulsión de 64%. El médico me dijo que era algo normal dentro de la población, sin embargo tengo las siguientes dudas: 1. Este proceso puede progresar? 2. El día que me realizaron el examen estaba muy nerviosa, tenía taquicardia sinusal. Pregunto esto puede influir en dicho resultado? existe la posibilidad que mi estado de nervios y ansiedad haya alterado el examen ecocardiograma doppler? muchas gracias por su información y atención!!!
Buen día, una insuficiencia valvular leve puede progresar en caso de que presentes alguna enfermedad como hipertensión,. Diabetes mellitus. No sé altera el resultado por estar nerviosa. En caso de que quieras estar tranquila es necesario repetir el estudio en un año para valorar si ha progresado.