Pueden hacerme ortodoncia aun después de los 18 años?

13 respuestas
Pueden hacerme ortodoncia aun después de los 18 años?
Hoy en día la ortodoncia mis da grandes posibilidades para realizar un tratamiento de ortodoncia con grandes resultados y si a cualquier edad se puede realizar el tratamiento y sin hacer extracciones de premolares

Hola, sí se puede, si tus encías, dientes, hueso está en óptimas condiciones o veo el porqué no lo hagas, éstas en un muy buena edad para hacerlo, técnicamente es posible hasta las sesenta años. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acude con tu odontologo de tu localidad
Desde luego que no hay ningun problema inclusive las tecnicas nuevas de ortodoncia estan enfocadas a los pacientes adultos con el objeto de que se corrijan los dientes de una forma mas estetica, es decir que no se vean los aparatos, como es la tecnica lingual o el sistema invisalign, o aun on brakets ceramicos, creo que actualmente llevan mas tratamientos de ortodoncia los adultos que los niños
La edad a menos que sea en un niño menor a los 7 años no es limitante para la colocación de ortodoncia.
Lo qué si pudiera contraindicar el tratamiento es que se presentara un problema agudo o crónico de encías y hueso al que conocemos como enfermedad periodontal y presencia de raíces enanas .

Acude a una valoración personalizada donde se te aclaren todas tus demás dudas.
A cualquier edad se puede coloca aparatologia ortodoncica y obtener excelentes resultados.
Que tal, claro que puedes, no hay límite de edad para corregir los dientes desalineados, y estas en una buena edad para usar brackets. Saludos! .
Hola, mi paciente mas grande a quien le puse brackets y enderezamos sus dientes tenia 78 años, imagínate!! je je
Hola! El Tratamiento de Ortodoncia se puede realizar a cualquier edad sin ningún problema, lo único que se requiere es que tengas una buena salud periodontal y que no tengas caries.
Saludos
El uso de Brakets no está condicionado a la edad. Ya hay tantas opciones más cómodas, estéticas y efectivas, para cualquier edad. Solo hay que valorar el caso y buscar posibles contraindicaciones.
La ortodoncia contribuye a la estetica y la función por lo que aun en pacientes de la tercera edad realizamos tratamiento de ortodoncia con mas razón en un paciente de 18 años

Los dientes apiñados desviados y fuera de sitios son mas susceptibles a caries golpes y traumas durante la masticación razón por lo que la ortodoncia contribuye a la salud oral
Para la ortodoncia no hay edad
Buenas tardes, para la ortodoncia la edad no es inconveniente, siempre y cuando se tengan a la mano algunos estudios o datos que permitan valorar en especial el estado general de las raíces (tamaño), soporte óseo (cantidad de hueso) y el no requerir cirugía (prognatismo). Hay que hacer notarle al paciente que según la edad el uso de los aparatos finales, después de retirar los brakets, puede variar.