Puede la depresión producir síntomas cardiacos como taquicardia, palpitaciones, dolor en el pecho,

9 respuestas
Puede la depresión producir síntomas cardiacos como taquicardia, palpitaciones, dolor en el pecho, falta de aire, opresión etc.?
Recordemos que la depresión puede tener componentes somáticos en su sintomatología, como lo han mencionado los expertos anteriores. Pero nunca esta de más hacer un chequeo médico para descartar otros factores metabólicos

Parecen síntomas de ansiedad, si ya te revisaste y no tienes nada, podemos ayudar con flores de Bach y psicoterapia, también para la depresión, estoy a tus órdenes, saludos
Si, además de ser parte de otros trastornos como la angustia o los estados de pánico, la depresión suele provocar cambios en el cuerpo, como los ya mencionados.

Muchas veces se combinan la depresión y la ansiedad. Lo mejor es consultar con un especialista en salud mental, para indagar sobre el origen de dichos síntomas y encontrar el mejor tratamiento.
Tales síntomas llamados "síntomas adrenérgicos" son característicos de los Trastornos de Ansiedad, sin embargo también se presentan con mucha frecuencia en la Depresión, donde se les conoce como "Síntomas físicos de la depresión".
No obstante, es importante descartar otras enfermedades no psiquiátricas (cardiacas, hormonales, efectos secundarios de medicamentos, etc.) como posible origen de estos síntomas.
Sugiero consultar con un médico psiquiatra para el abordaje y tratamiento integral de estos malestares.
En un servicio de medicina general, el 70% de los pacientes con Trastorno Depresivo Mayor acuden a consulta por presentar síntomas físicos (algunos de ellos como los que usted enlista).
A mí me suenan más como síntomas de ansiedad intensa - en concreto de ataques de pánico - la cual puede ser causada por depresión en algunos casos. Antes que nada te sugiero revisarte con un médico, en especial por lo del dolor del pecho, para verificar que todo esté bien con tu cuerpo. Después de eso es importante que te atiendas con un psicólogo para encontrar la causa de estos síntomas y de la depresión que crees javascript:__doPostBack('ctl00$MainContents$AskAnExpert$btnSave','')tener.
Los síntomas que mencionas se relacionan mayormente con trastornos de ansiedad, aunque la depresión y la ansiedad son entidades que generalmente se presentan en conjunto.
Las crisis de ansiedad en muchas ocasiones se presentan con depresión y pueden presentar opresión en el pecho, taquicardia, sudoración, hormigueo, sensación de desmayo, desesperación por salir de algún espacio, temor hacia algo no específico, pánico a que se presente la crisis nuevamente.
Es necesaria la intervención de un psicólogo para ayudar a enfrentar las problemáticas que se han pospuesto, tanto presentes como del pasado. El trastorno es ahora muy común y es posible su elaboración.
La depresión puede producir alteraciones físicas, aunque los síntomas que mencionas están más relacionados con un ataque de pánico o ansiedad.
Esto lo puedes trabajar en una psicoterapia, y reducir o eliminar esos síntomas siempre y cuando sean de origen emocional, por lo cual es importante que se descarte primero un problema orgánico.

Habría que evaluar si es la primera vez que te ocurre, ¿de que otros síntomas se acompaña?, ¿Te ha llevado a la sala de urgencias de un hospital?.

No te preocupes, sea cual sea la causa tiene solución ya sea con psicoterapia o con un cardiólogo, lo importante es que busques ayuda.
Éxito en lo que decidas.