Presento un mal olor a estornudar, y no se por que dentalmente me encuentro bien ya que acudo cada 6

12 respuestas
Presento un mal olor a estornudar, y no se por que
dentalmente me encuentro bien ya que acudo cada 6 meses a consulta y no tengo caries,mi cepillado de lengua y dientes es 3 veces al dia, lo que he notado que si cae saliva del estornudo en mi brazo, o lamo mi brazo este presenta ese olor peculiar
No solamente el sarro produce mal olor, pudiera tener una enfermedad de las encias por sarro infragingingival como le mencionaron los colegas, puede ser un problema de amìgdalas, problema de estòmago (de digestiòn),etc
algio que le puyede servir es enjuagues con bicarbonato y masticar hojas de menta o hierbabuena.
Saludos

La hálitosis proviene normalmente por dos razones por una falta de Técnica adecuada al momento de cepillado y/o falta de uso de hilo dental y relacionada al tiempo en que usted decide ir a lavarse los dientes, no estoy diciendo que no se lave los dientes 3 o 4 veces al día, Podrá hacerlo pero si su costumbre es ir y lavarse los dientes mucho tiempo después de haber adquirido alimentos estos se descomponen dentro de boca o bajo los tejidos blandos y entre los dientes y esto ocaciona un problema , por consiguiente es importante corregir sus malos hábitos de higiene puede estar en presencia de una enfermedad silenciosa progresiva y degenerativa llamada enfermedad periodontal. Es importante acudir a un especialista en Periodoncia para poder solucionar el problema con un tratamiento de terapia básica periodontal.
Para saber si existe algún problema en boca, un odontólogo tendría que realizar una exploración detallada. Si su situación bucodental es completamente saludable, puede consultar un especialista en otorrinolaringología, para que valore su caso.
Si usted tiene un(a) odontólogo(a) que lo(la) atiende cada seis meses como lo comenta, entonces, el o ella puede realizar la canalización al otorrinolaringólogo o al especialista correspondiente.
Para saber como ayudarle de forma adecuada es necesario hacer una revisión, tomar ciertos datos y si es necesario, algún estudio. Saludos
El origen de la halitosis es muy variado y la solucion va de acuerdo al origen, hay que hacer una buena historia clinica o inclusive a veces utilizamos el halimetro para poder medir el mal aliento, Por lo que comentas es probable que tu problema tenga que ver son sinositis,
Los tonsolitos son unos cálculos que se forman en las amígdalas que causan mal aliento! Esto se puede diagnosticar con un odontologo que sepa diagnosticarlo o un Otorrino. Pregunta por este padecimiento a tu odontologo de cabecera el té ayudará a resolver, saludos
Seguramente se trata de sinusitis. Hay que ver al otorrinolaringologo
Mi opinion es que te pueda checar aparte de tu odontologo un otorrino porque incluso puede venirte de la garganta o del estomago. La valoracion clinica es importante antes de pensar y suponer que sea. ... que te cheque un parodoncista detalladamente y si no enxuentra nadaa en boca . Se trata de otro problema que nada tiene que ver con la boca .
La halitosis o mal alentó a sueles ser principalmente producido por bacterias de cavidad bucal puede favorecerse por una mala técnica de cepillado; se debe considerar también las amígdalas el estómago y el hígado por lo que debes ser valorado por un equipo multidisciplinario o un Odontologo capacitado empezando de lo simple a lo complejo en tu caso y por el olor que refieres probablemente sea una técnica de cepillado poco eficiente sin descartar las otras!
La halitosis puede tener diferentes origenes: 1) dental: enfermedades de las encias o dientes 2) gastrointestinal: como que padezcas de reflujo, acidez, alguna hernia, ulcera etc. 3) del aparato respiratorio: como alguna infeccion de garganta, sinusitis etc.

si eres una persona con buena salud bucal, creo que deberias de consultar otros medicos como el gastroenterologo y/o el otorrino para que busquen la causa :)
No solo
La ausencia de caries es sinonimo de salud oral la mayoria de las veces las personas tienen afeccion de la encia como acumulo de sarro , placa dental , inflamacion y sangrado de encias que producen mal olor y sabor de boca . Hay que tomar en cuenta que la nariz y via respiratoria forman parte del conjunto orofacial y que de estar presente una sinusitis repercutirà en mal sabor y olor de boca y a su vez las afecciones dentales avanzadas se relacionan en algunos casos con sinusitis .
En algunas ocasiones existe problemas periodontales en donde hay Tártaro infragingival, eso podría estar relacionado con un olor desagradable, para detectarlo podría someterse a una valoración y sondeo periodontal.
Estimado paciente
Si usted ya está en tratamiento buco-dental constante. Le pido de favor acuda con médicos Otorrinos ellos están sumamente capacitados para resolver este problema,tal vez le pidan un cultivo bucofaringeo o tal vez le sugieran un análisis de esputo; le sugiero también que estos cultivos se realicen acompañados de un Antibiograma con el fin de darle el medicamento indicado a su afección sin perder más tiempo en encontrar qué medicamento le será efectivo.
Comenté a su otorrino que lavados puede sugerirle para ir limpiando esa área.y
Tome media cucharada de bicarbonato de sodio en agua en ayunas.
Deseo de corazón se mejore.