Porque me siento tan mal cuando empiezo a tener lo que quiero, me sale pero me siento triste, me siento

14 respuestas
Porque me siento tan mal cuando empiezo a tener lo que quiero, me sale pero me siento triste, me siento sola. Por favor explícame que me pasa?
Estimada. Pueden ser varias cosas. Será necesario verlo en terapia. De entrada habría que revisar el plan de vida y la historia personal para evaluar el motivo del grado de insatisfacción.

Hola. Se puede deber a muchos factores. 1. Cuál es el ámbito dónde pasa esto? O es en todos los contextos (trabajo, pareja, dinero, metas materiales, económicas, etc)? 2. Puede ser una tendencia al autocastigo y autoagresión y me lesiono intentando ponerme el pie en mis metas. 3. Es una característica común en las personas depresivas, cuando las cosas marchan bien, buscamos la forma de estropearlo todo, y de esta forma seguiremos en una depresión por que ya todo se fue a la basura. A lo mejor no nos gusta estar deprimidos, pero es algo que conocemos y da menos temor que enfrentar lo desconocido (del éxito). 4. Algunas personas tenemos algo que se llama perfeccionismo clínico, consiste en ser sumamente meticuloso y detallista en la realización de tus metas, pero imagina esto: inicias el videojuego en modo fácil, y después de que resultó bien elevas la complejidad de la meta a modo experto, de tal forma que el fracaso está garantizado y ello te obliga a seguir exigiéndote más, para no fracasar.
Esta situación emocional por la que estas pasando puede deberse a varios factores, entre ellos pudiese haber culpa al obtener lo deseado, falta de reconocimiento e incluso el hecho de no sentirte merecedora de lo que tienes o de lo que has logrado. Seria importante considerar tomar Terapia.

Saludos.
Hola, más que especular, te recomiendo hablar con alguien sobre tus motivos para sentirte así. Es decir, que si éstos no te quedan claros, será más fácil descubrirlos en un proceso personalizado. El estado que describes es relativamente común, sin embargo todos tenemos historias y motivos muy diferentes. Saludos!
Eso que describes es prueba de que la satisfacción y felicidad se encuentra en menor porcentaje en el exterior de lo que comunmente se piensa. La causa más importante del ánimo esta en nuestro interior, de ahi la importancia de trabajar en terapia este ámbito ya que muchas veces se pierde de vista a causa de el mundo social, laboral, familia etc. En cualquier caso para cualquier persona el trabajo interior es altamente recomendable.
Hola. Es difícil poder valorar lo que te pasa con tan poca información y sería muy fácil especular. Hasta no tener una entrevista completa no es posible entender lo que te esta sucediendo y poder decidir los pasos a seguir.. Saludos
Ademas de terapia psicológica, te recomendaría también acudir con un psiquiatra, para un tipo de medicación que quizá puedas necesitar, ya que puede tratarse de alguna química cerebral, que por supuesto tiene arreglo, con la finalidad de obtener el éxito y la satisfacción personal y de amar lo que haces. Además de todo lo anterior, te recomendaría encontrar una pasión por alguna actividad, que sin duda requieres, como hobbie o desfogue, pero tenemos que ir por orden. Psicólogo, psiquiatra, medicación y continuar con terapia psicológica hasta que tú puedas reconocer el cambio. Saludos.
Hola!
Saber específicamente la razón por la cual te sientes triste es difícil saberla con esa información. Habría que explorar la raíz y lo que está atrás de esa emoción.
Te sugiero iniciar un proceso terapéutico para que puedas encontrarla y también trabajar la parte de que te sientes sola. Verificar si realmente te sientes así porque no tienes el apoyo de personas o aunque las tengas sientes esa soledad.
Es un avance el reconocer esa emoción. Ahora, hay que trabajarla. Un abrazo!
Hola proporcionas muy poca información yo te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia para poder llegar a la raíz delo que te sucede y saber porque no disfrutas ni te sientes plena al lograr tus metas. En la psicoterapia encontrarás respuestas y soluciones,además es un espacio en el que té sientas libre de poder expresarte ya que te brinda esta oportunidad. Gracias.
Tal vez porque lo que "crees" que quieres es justamente lo que no quieres, pero debe haber algo o alguien que te hace buscar tenerlo, para tener una respuesta sería interesante explorarlo con una psicóloga.
Hola, cuando en lo vivido se almacenan vivencias dolorosas pasadas, se crean emociones negativas que se anidan en el preconsciente y estás salen en cualquier momento, estas condiciones mentales requieren de tratamiento psicológico para diagnosticar que está ocasionado este estado emocional.
Quizá lo que quieres o tienes no es lo que realmente necesitas. Pueden ser muchos factores que se relacionen a tu tristeza, puede ser la manera en que estás interpretando lo que te pasa. Te invito a que asistas a psicoterapia para profundizar y conocer más sobre de esto. Quedo a tus órdenes.
Buenas tardes te recomiendo tomar terapia psicológica y talleres donde trabaje sus herramientas emocionales,y fortalecerlas, y la homeopatía es opción de tratamiento a su problema conjuntamente con terapia.
Esta sensación y experiencia ante la vida y sus logros, puede ser afectada por la historia de vida de cada persona, así cómo por sus experiencias actuales, y la forma en que se aprendió a gestionar las emociones, y sobre lo que cada persona cree que merece, o reconoce cómo logros valiosos. Pero para llegar a ello es necesario hacer una valoración en forma personal, por un profesional de la salud mental, y una vez hecho esto empezar el trabajo para la resolución del problema. Estoy a tus órdenes!