Porque el ejercicio físico puede precipitar crisis de ansiedad?

8 respuestas
Porque el ejercicio físico puede precipitar crisis de ansiedad?
El ejercicio físico puede precipitar crisis de ansiedad por lo dicho por algunos colegas y por mala respiración, si se hiperventila, eso provoca que el cuerpo reaccione similar a las crisis de ansiedad en las que falta el aire, se siente que el corazón se sale, sudoraciones frías, miedo a morir.

Cuando se hace ejercicio hay que saber respirar, tomar descansos y no sobre exigirse, sobre todo si no se tiene la costumbre de ejercitarse cotidianamente.

El ejercicio intenso podría asociarse con algunos de los síntomas de la ansiedad. No obstante, es recomendable para relajarse. Sí desea y/o le gusta practicar algún ejercicio opte por yoga o algún tipo de arte marcial, o hasta clases de baile.
Algunas personas con cierto nivel o tipo de ansiedad, por ejemplo con "Ataques de pánico", consideran las reacciones normales del cuerpo al ejercitarse o tener actividades físicas como anormales o dañinas, ya que se interpretan como ataques de ansiedad. La práctica regular de actividades físicas, activa principalmente el sistema respiratorio y circulatorio, hecho que desencadena beneficios físicos visibles hasta de manera celular, a menos que sea contraindicación médica o que le perjudique realmente, sería importante que se atendiera con un profesional de la salud para descartar cualquier dificultad física primeramente y si lo que considera como crisis de ansiedad le está limitando a sobrellevar su vida cotidiana, es recomendable que acuda a terapia para una valoración y pueda diferenciar desde su perspectiva cual es la verdadera razón que le hace ver los síntomas de ansiedad a una actividad que pudiera ser benéfica para usted y mejorar de manera significativa.
Que esté muy bien.
El ejercicio físico puede promover la producción de ácido láctico y que se ha demostrado esta sustancia puede favorecer la aparición de las crisis de ansiedad...
Porque el ejercicio físico activa fisiológicamente al tu cuerpo, es decir, aumenta el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, el flujo de oxígeno, etc. Si eres alguien con historia de crisis de ansiedad o con predisposición, tu mente puede interpretar estas señales como una crisis, debido a procesos de aprendizaje. Te recomiendo atender con algun especialista como psiquiatra o psicologo cognitivo-conductual que trabaje con retroalimentación biológica.
Si bien es cierto que se aumenta el ritmo cardíaco, el número de respiraciones y se presentan muchos otros cambios fisiológicos, esto no debería de provocar crisis de ansiedad si se esta realizando de la manera correcta. El ejercicio debe proveerte de un beneficio físico-mental, así como de muchas otras ganancias para ti.
Dependiendo de tu condición física y la manera en que te estés presionando para querer lograr ciertos resultados en el deporte que realices es lo que puede estar provocando que se presenten los síntomas de ansiedad.
Revisa si tienes problemas personales que pudieran ser causa de esta sintomática, o la manera en que estés desarrollando la parte deportiva.
El ejercicio físico que implica movimiento, ritmo, consciencia y voluntad, en general es saludable física y mentalmente, estimula favorablemente el organismo y cerebro, a menos que este asociado con excesos y agotamiento extremo por presión personal o exigencias externas que generan estrés, descompensación neurofisiológica y estados emocionales descontrolados.
El ejercicio físico debería ser una fuente de energía y satisfacción, útil examinar condiciones, circunstancias, exigencias, tiempo y espacio que ocasionan ansiedad.
Ansiedad y ejercicio físico se llevan muy bien, aunque a veces podría parecer lo contrario. El ejercicio físico es fundamental para nuestra recuperación de la ansiedad, pero es importante saber cuanto y como realizarlo, asi como con que actitud hacerlo, puede hacerte creer equivocadamente que te eleva la ansiedad. Esto pasa cuando hacemos demasiado ejercicio sin la condición física que lo permita, o sea, llevamos nuestro cuerpo mas allá de su capacidad.