Porque cuando duermo mi esposo me abraza y yo le quitó el brazo de forma brusca y el me despierta y

7 respuestas
Porque cuando duermo mi esposo me abraza y yo le quitó el brazo de forma brusca y el me despierta y no recuerdo que hice que debo hacer me siento mal con el por eso que hago
Hola! Es probable que estés reaccionando de manera defensiva aún a pesar de estar dormida. Valdría la pena que hagas una exploración terapéutica para que encuentres 2 posibles causas, una es qué eventos del pasado te llevan a reaccionar defensivamente aún dormida y qué temas actuales existen con tu pareja que pueden estar influyendo. Estoy a tus órdenes.

Gracias por tu consulta.
Puede deberse a varios factores, principalmente inconscientes.
Primero, no te sientas mal por esto, son reacciones automáticas.
El cerebro aprende con base en las experiencias que haz tenido. Por lo que es muy probable que esa reacción sea aprendida de algo que viviste en el pasado, ya sea con tu esposo o no.
Compártele a tu esposo esto para que tampoco se sienta mal o lo tome personal. Y si necesitas encontrar la causa y cambiar la reacción, puedes acudir a un especialista.
Saludos.
tendrías que trabajar con tu parte inconsciente para poder entender lo que te significa, aunque también podría ser una reacción al sentir que algo te oprime, pero es difícil saberlo con tan poca información, las terapias de hipnosis podrían ser una buena herramienta para ti
Es comprensible que te sientas mal por esa situación. Lo primero es recordar que lo que haces mientras duermes está fuera de tu control consciente. Puede que tu reacción brusca sea una respuesta automática mientras estás dormida y no tengas intención de lastimar o molestar a tu esposo, esto puede deberse a alguna experiencia previa o algo tan sencillo como sentirte incómoda.

Para abordar este problema, te sugiero hablar con tu esposo sobre lo que está sucediendo. Explícale que no lo haces a propósito y que no recuerdas lo que pasa mientras duermes. Comunicar tus preocupaciones y sentimientos puede ayudar a que él no lo tome como algo personal (porque no lo es).
Probablemente no te sea grato el ser abrazada mientras duermes, podrían hablar al respecto.
Deberías acudir a la Clínica del Sueño de la UNAM, si es que vives o puedes viajar a la Ciudad de México. De lo contrario, acudir con un neurólogo para que te envíe los estudios pertinentes para conocer tu actividad cerebral mientras estás dormida. Y a la par psicoterapia de corte psicoanalítico te puede ayudar a buscar el origen, o bien si ya identificas algunos eventos con varones abrazándote, donde te resultó a disgusto, pues acudir a terapia para trauma o de violencia hacia la mujer. Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia sistémica de la resiliencia en traumas psicológicos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Cuando entramos en cierta etapa del sueño, nuestro inconcinete toma parte, por lo que podria ser un reflejo o un mecanismo de defensa que se activa al sentir el contacto o peso de dicha persona, recomiendo lo trabajes en psicoterapia, ya que esté reflejo es importante trabajarlo si despues del evento te deja intranquila. Quizas estó no es provocado justamente por tu pareja, sino es una reacción por algun evento vivido anterior mente, pero no borrado o sanado y en alguna otra opción te recomeinddo terapia de pareja. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.