Por que siguen tomando medicina alopática si la medicina alternativa es mejor, y sin efectos secunda

15 respuestas
Por que siguen tomando medicina alopática si la medicina alternativa es mejor, y sin efectos secundarios, para los depresivos, triptofano, vitaminas y minerales, dormir bien, respirar bien, ejercicios, y tener un trabajo que te guste, bendiciones
Hola!
Hoy en día no se deben considerar este tipo de medicinas como antagonistas, en realidad debemos considerarlas complementarias.
Hay casos en donde la medicina natural es suficiente, y otros que es necesario el uso de ambas.
Depende del mismo paciente cómo va evolucionando.
Como terapeuta siempre debemos respetar la decisión y comprender el sentir del paciente.

Es muy difícil que las personas crean en ideas nuevas, sobre todo si no están respaldadas por grandes consorcios económicos, como lo son las medicinas. Por otro lado, es muy claro el ejemplo de que en las zonas rurales de nuestro país, la gente le teme a las vacunas porque realmente no tienen la cultura sobre la necesidad de aplicarlas; en fin, es más fácil creer en lo que la mayoría dice y no en lo que, aún siendo mejor, hay que investigar para realmente conocer sus beneficios.
Estoy de acuerdo con que la medicina natural es muy buena para mejorar nuestra salud física. Ojalá que los seres humanos se den cuenta lo importante que son las emociones para la salud física y no tengamos la necesidad de recurrir a ningún tipo de medicamento. RECURRAN A TERAPIA.
Los medicamentos convencionales deberían de ser tomados en cuenta solamente como ÚLTIMA opción después de haber probado con los métodos alternativos que cada día dan excelentes resultados
Esto sucede porque no tenemos un mercado medico libre. En mi perfil tengo un video donde hablo de esto. Tambien lo puedes ver en youtube buscando "No tenemos un mercado medico libre clinica mam"
Saludos
Por mi experiencia, considero que no hay mucha difusión de la medicina alternativa o alopatica, por lo tanto los pacientes buscan los farmacos libres e receta.
La automedicación siempre será un obstaculo también.
Cada caso es diferente, hay ocasiones en que la depresión, la ansiedad y otros síntomas se pueden solucionar con la terapia, el ejercicio, el autocuidado, la alimentación y la meditación entre otros recursos naturales. Sin embargo, también es verdad que, para algunas personas, es necesario en ciertas circunstancias, el apoyo de un médico psiquiatra que les administre los medicamentos necesarios para ayudarles a enfrentar dichos eventos, porque llegan a ser muy dolorosos física y emocionalmente; tampoco es conveniente presionar (como terapeutas) a los consultantes a evitar estas opciones cuando ellos creen que lo necesitan y tampoco forzarlos a recurrir a ella si no están de acuerdo o no lo consideran necesario. Debemos respetar la decisión de la persona pues ella es la experta en su vida y es la única que sabe realmente por lo que está pasando. El respeto para mí es fundamental.
Porque los avances científicos y tecnológicos nos han hecho sentir que el bienestar que se genera desde fuera de nuestro cuerpo, es más sencillo de obtener, que el que nuestro cuerpo mismo puede darnos si nos tomamos el tiempo y la dedicación de alimentarnos nutritivamente, alejarnos del estrés, ejercitar nuestro cuerpo y dormir bien.
Desde siglos pasados se ha afirmado “Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”. En la actualidad con el avance de la ciencia y la tecnología afirmamos que “No existen enfermedades sólo deficiencias nutricionales”.
Se ha observado que factores como las enfermedades metabólicas, la ingesta de alcohol, el consumo de las drogas y los desórdenes alimenticios generan estados mentales alterados (ansiedad, depresión, violencia, intolerancia, irracionalidad) que se ven reflejadas en nuestro bien-estar mental.
Cada caso es diferente, los medicamento controlado debe ser recetados bajo estricto control medico. Hay trastornos conductuales que se pueden atender en psicoterapia y con la ayuda y/o colaboración de un especialista según el caso. Los recursos naturales, la alimentación y buenos habilitos siempre serán es lo primordial.
Excelente tu comentario, sin descartar que la propia mente puede generar la química adecuada para resolver muchas emociones y comportamientos no deseados
La depresión es multifactorial, por lo tanto, requiere un abordaje integral, efectivamente la medicina alopática es solo un factor, los hábitos de salud y de pensamiento ocupan otras variables importantes.
Cada caso es único, por eso en mi práctica se explora a profundidad cada caso, evitando generalizalizaciones, entendiendo nuestro cuerpo y mente manera integral y revisando las causas multifactoriales para brindar tratamientos adecuados, en algunos pacientes el uso de alopatía puede ser muy efectivo y en otros no.
Debemos ser pacientes con el proceso de cada persona. El nivel de consciencia va aumentando conforme vamos obteniendo información ya sea en base a experiencia, a través de terapias, libros, talleres, etc. Hay cosas que aunque realmente funcionen, para otras personas no, ya que les causan "disonancia Cognitiva" es decir, no están listos para recibir o aceptar nueva información. Lo mismo pasó en tiempos de J.C. hubo quien experimentó y creyó y hubo quien negó y sacrificó. Saludos
Sistémicamente, además de la alimentación y los medicamentos es muy importante la construcción de nuevas metas y paradigmas para salir de la perspectiva negativa que lleva a la depresión.
Los casos de depresión, como todo aquello que tiene que ver con las emociones, deben ser tratados de forma individual, es decir, no es que haya depresión, sino que hay INDIVIDUOS con padecimientos depresivos. Es importante observar al individuo como tal, escucharlo, ver de dónde nace el padecimiento y cuáles son sus necesidades, para desde ahí construir un tratamiento que le sea funcional. Lo más importante es tomar en cuenta a tu paciente y que este se sienta comprendido. Espero que esta respuesta te haya servido. Saludos cordiales.