Por que siempre imagino escenarios donde siempre termino muriendo?, en cualquier lugar que me encuen

6 respuestas
Por que siempre imagino escenarios donde siempre termino muriendo?, en cualquier lugar que me encuentre me imagino que me matan o que ocurre un accidente y solo yo muero
Es comprensible que estés preocupado/a por estos pensamientos recurrentes sobre situaciones peligrosas o fatales, estos escenarios mentales pueden ser señales de ansiedad o miedo excesivo y a veces pueden estar relacionados con un trastorno de ansiedad.

En la terapia cognitivo conductual podemos trabajar juntos para explorar y entender mejor estos pensamientos intrusivos a través de técnicas como la reestructuración cognitiva podemos desafiar estos pensamientos automáticos negativos y aprender a manejarlos de manera más efectiva. También podríamos utilizar técnicas de exposición gradual en un entorno seguro para reducir la ansiedad asociada con estos escenarios. Es importante que sepas que no tienes que manejar esto solo, si estos pensamientos son persistentes y están afectando tu calidad de vida te recomiendo buscar apoyo profesional. Estoy aquí para ayudarte a navegar estos desafíos y encontrar formas más saludables de lidiar con estos pensamientos.

Hola, este tipo de pensamientos, o pensamiento intrusivo, puede estar determinado por algún trastorno de estrés post traumático no resuelto meses o años atrás, y lo importante es poder conocer de cerca las vivencias y situaciones que envuelven estos pensamiento y poder desarticularlos, estamos para servirte, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los pensamientos rumiantes/catastróficos, a pesar de ser desagradables, también suelen dar cierta sensación de control sobre eventos traumáticos. Esta es solo una posible explicación a lo que plantea, pero la mejor manera de llegar a una respuesta lo más fiable posible es explorando más acerca de Ud. Sugiero considere iniciar terapia. Recomiendo preferentemente enfoque Cognitivo Conductual o Psicoanálisis.
Hola buen día, espero te encuentres bien, la pregunta es para ti, ¿porqué crees que tienes esos pensamientos? ¿acabas de pasar por alguna situación traumática? ¿Qué es lo que te preocupa? Hay veces que podemos tener ciertos pensamientos derivados de algo que lo ha detonado; mi consejo es que busques a un especialista que te ayude en este proceso, que tu te sientas mejor y que no te abrumen tus pensamientos, además de descubrir que te ha llevado últimamente a tener ese tipo de pensamientos
Me imagino lo angustiante que pudiera ser esto. Esto no necesariamente es reflejo de un trastorno, puede ser simplemente un miedo muy marcado a morir, el como un tipo de obsesión por así decirlo. Esto puedes trabajarlo en terapia, para manejar estos pensamientos intrusivos y dejen de ser algo que te cause malestares.
Entiendo lo preocupante que debe ser para ti experimentar estos pensamientos tan angustiantes. Imaginar escenarios donde terminas muriendo puede generar mucha ansiedad y temor en tu día a día.
Es importante recordar que estos pensamientos pueden ser parte de un patrón de pensamiento negativo o de ansiedad, y no necesariamente reflejan la realidad. Es posible que tu mente esté tratando de procesar miedos o preocupaciones subyacentes de una manera que resulta perturbadora para ti.
Te recomendaría considerar hablar con un profesional de la salud mental, como un psicoterapeuta, quien puede ayudarte a explorar y comprender mejor el origen de estos pensamientos. A través de la terapia, puedes aprender estrategias para manejar la ansiedad y cambiar los patrones de pensamiento que te están causando malestar.
Recuerda que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino un paso valiente hacia el bienestar emocional. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y ayudarte a encontrar las herramientas que necesitas para sentirte mejor.
Con cuidado y comprensión, Alejandro.

Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.