Por que si puedo estar muy exitado con ganas de penetrar a mi pareja, pero mi pene no reacciona?

8 respuestas
Por que si puedo estar muy exitado con ganas de penetrar a mi pareja, pero mi pene no reacciona?
El hecho de que el deseo este presente pero no sea capaz de concretar una elección puede deberse a factores orgánicos que deben ser descartados por un urólogo.
Si no se encuentra alguna alteración a nivel orgánico la causa puede ser de orden psicológico , la cual debe ser tratada por un psicoterapeuta .
Es importante recordar que ambas cuestiones ( físicas y psicólogas ) están en constante ínter juego , es decir , la alteración de una de ellas repercute en la otra y viceversa .

Dentro de este tipo de casos lo primero que hay que hacer es acudir al médico para descartar una causa orgánica. En caso de no haberla, tu caso se podría tratar con algún Psicólogo Clínico o Sexólogo a través de ejercicios y técnicas, si este fuera el caso lo ideal sería que acudieras a terapia junto con tu pareja ya que la mayoría de los ejercicios se realizarían en la práctica. Como dato adicional a parte de lo antes mencionado pudieras comenzar investigando y poniendo en práctica los "Ejercicios de Kegel" que precisamente contribuyen a corregir esta disfunción, saludos.
Si tu pene no reacciona cuando te sientes excitado, seria conveniente que revisaras si las condiciones con tu pareja están dadas para un encuentro sexual satisfactorio, las condiciones son de que no estés presionado principalmente, además de que existe la seguridad de que tu pareja entiende comprende y te tiene paciencia para superar este periodo de estrés.
Te sugiero acudas a un Urólogo-Andrólogo. Éste es el encargado de estudiar y tratar los problemas de erección que se presentan. Exito
Yo pienso que su problema es Psicológico, que tiene obstáculos inconscientes que tendría que trabajar en una Psicoterapia Psicoanalítica o en un Psicoanálisis
¡Hola que tal! Como lo comentan algunos colegas es recomendable acudir a un urólogo para descartar algún problema fisiológico que interfiera directamente con la erección, no comentas tu edad, desde cuando te ocurre ésta situación ni las condiciones alrededor de tu estado de animo que también pueden influir de forma importante en tu desempeño sexual, para encontrar una solución lo mejor es acudir al médico urólogo y a psicología clínica o sexología en caso de haberse descartado un problema físico.
Hay diversas causas corporales: diabetes, anemia, desnutrición, consumo de alcohol, ingesta de medicamentos como ansiolíticos, inhibidores del apetito, antihipertensivos, antihistamínicos. Todos contribuyen a que no exista la adecuada reacción física. El diagnóstico y tratamiento te lo dará un médico internista. Este si sospecha algo, te podría derivar con un médico urólogo. . . Otras causas son cognitivas y/o emocionales: estrés en el trabajo, disgustos con esa pareja, problemas con los hijos, temor a dejarla embarazada, presión de ella hacia tu desempeño, poca tolerancia a la frustración, temor a ser criticado en función de la duración del acto sexual, repulsión al cuerpo de la pareja, recuerdos antiguos de relaciones fallidas, etc. En resumen: primero acude al médico internista, luego al médico urólogo si te mandan referido y luego con un psicólogo que te inspire confianza para mejorar todo lo demás.
Le invitamos a una visita: Atención antiestrés - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Cuando hay alguna alteración en la respuesta sexual, siempre es importante acudir con un médico especialista para descartar o confirmar cualquier alteración física. Ya sea que se esta se descarte o se confirme es recomendable acudir con un psicólogo para igualmente poder determinar las alteraciones emociones que pudo haber producido el funcionamiento sexual. La sexualidad es determinante en la identidad del ser humano y es por ello que los trastornos sexuales generan mucha inquietud, de ahí la importancia de ser atendidos. Saludos!!