Por que se dan los ataques de panico?

6 respuestas
Por que se dan los ataques de panico?
Una de las causas más comunes se da por medio de la hipersensibilidad a los estímulos internos que son mal interpretados por las personas que lo padecen, por ejemplo a los latidos de corazón que son confundidos con infartos. Los ataques de pánico pueden presentarse luego de eventos fuertes en la vida o después de alguna enfermedad. También pueden ser inducidos en un principio por un fármaco. Podemos distinguir que existe también una prevalencia de atención sesgada a estos síntomas físicos e ideas catastróficas de muerte.

Los ataques de pánico (o crisis de ansiedad) son generalmente consecuencia de mucha ansiedad acumulada. Lo difícil para quien la padece es que la sensación física es muy angustiante, lo cuál se convierte en un círculo vicioso para poder detener la crisis. El origen es emocional en la mayoría de los casos, y debe analizarse para que la persona pueda enfrentar y elaborar aquello que generó la crisis y de esta forma deje de presentarse.
Mira, para empezar los ataques de pánico, literal te dan la sensación que te vas a morir. La ventaja es que su duración es muy corta y que no existe riesgo real.

Estos ataques surgen porque, por lo regular confundimos el miedo con el peligro.
Algo que es peligroso es real, como cruzar una Avenida con el semáforo en rojo, corres el peligro de ser atropellado. En cambio el miedo es fabricado en tu mente, esto por lo regular se presenta por conflictos emocionales sin resolver, solo que el inconsciente busca la forma de expresar lo que esta sucediendo en el interior.

Lo más recomendable es tomar Psicoterapia, para poder resolver dichas situaciones y que desaparezcan estos ataques.
Porque es una enfermedad que provoca molestias físicas y psicológicas intensas con la sensación de muerte inminente y que tal vez el locus cerolius un núcleo de neuronas especializadas desencadena súbitamente el cuadro que apenas dura unos minutos.
Los ataques de pánico son una respuesta de su organismo ante algo ( pueden ser muchísimas cosas ) que el organismo detecta como amenazante y reaccina en consecuencia con sobresalto.
Puede que dicha angustia sea por algún evento pasado real o algún evento no real.
Para que una persona llegue a presentar ataques de pánico, debió haber reportado mucho antes, una conducta nerviosa , poco tolerante, con dificultad para desprenderse de eventos o personas, etc.
En resúmen le diré que un ataque de pánico es una consecuencia de algo que le está pasando desde hace mucho y que , al no atenderse o tomarse en cuenta ha ido escalando hasta llegar a un punto intolerable para el paciente.
Acuda con un psicoterapeuta que le ayude a descubrir el orígen y el principio de este trastorno. Gracias¡
En realidad, casi cualquier estímulo puede desencadenar un ataque de pánico. Desde una sensación de picazón en el cuerpo que se interprete como el haber contraído una enfermedad desahuciaste hasta el estar en un avión y tener la repentina sensación de que algo falla en el avión y que va a presentarse un accidente fatal.
El ataque de pánico no es producido por el estímulo en si, sino por la interpretación que el paciente hace del mismo.
El episodio es simplemente un respuesta exacerbada de tipo fónica ante cualquier evento o estímulo cuyas consecuencias son interpretadas como potencialmente fatales.
Se presenta regularmente en trastornos paranoides, maníacos, de ideas delirantes o en personas con altos niveles de ansiedad.