¿Por qué para hipertensión se receta Evipress y Epratenz?, ¿no es el mismo efecto?, ¿me lo pueden ex
6
respuestas
¿Por qué para hipertensión se receta Evipress y Epratenz?, ¿no es el mismo efecto?, ¿me lo pueden explicar?.
Son medicamentos distintos con diferentes mecanismos de acción para bajar la presion
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Luis Alberto Drouaillet de la Cruz
Médico general, Especialista en obesidad y delgadez
Villahermosa
Aunado a la respuesta del médico anterior
Se utilizan en combinación cuando la presión arterial elevado no responde a una sola sustancia , esto es cuando el efecto de los medicamentos ejercen su acción disminuyendo la presión en vías diferentes y aún sin respuesta se puede combinar con otros más.
El mejor tratamiento para la hipertensión no solo se basa al buenos medicamentos, sino en una adecuada alimentación, actividad física, tener un peso adecuado y la vigilancia de su médico tratante con experiencia en manejo de la hipertensión arterial
Saludos
Se utilizan en combinación cuando la presión arterial elevado no responde a una sola sustancia , esto es cuando el efecto de los medicamentos ejercen su acción disminuyendo la presión en vías diferentes y aún sin respuesta se puede combinar con otros más.
El mejor tratamiento para la hipertensión no solo se basa al buenos medicamentos, sino en una adecuada alimentación, actividad física, tener un peso adecuado y la vigilancia de su médico tratante con experiencia en manejo de la hipertensión arterial
Saludos
Hola, es una combinación de fármacos para la hipertensión la cual es muy útil en pacientes adecuados. Saludos!
La mayoría de los pacientes con hipertensión requieren al menos dos fármacos para el control de la presión arterial, se recomendan fármacos con distintos mecanismos de acción Evipress es Lercanidipino un calcioantagonista liposoluble mientras que EPRATENZ® es un ARA II mas diurético. Esta combinación indicaría que su presión ha sido difícil de tratar.
Le invitamos a una visita: Primera visita cardiología - $1,400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
son dos medicamentos que pertencen a diferentes grupos de farmacos que ayudan a controlar la presion, si se pueden utilizar de forma combinada, para tener un mejor control
Hola! En efecto, ambos medicamentos son para presión alta sin embargo actúan de manera diferente en el cuerpo potenciando su efecto. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me tomé por error 20 MG de amlodipina , que puede pasar
- habitualmente tomo una pastilla de lozarta 100 con 12 hs de intervalo, perhoy tome la de la mañana a las 12 en lugar de a las 9 hs. pregunto la dosis de la noche a que hora la tomo.
- Buenas noches, me tomé por error una pastilla de exeforge hct en la mañana (dosis habitual) y por accidente me tome otra por la noche; también había tomado unas horas antes una pastilla de taladafil 20mg, podrían haber consecuencias? De antemano gracias, saludos.
- TOMO LOSARTAN DE 50 MG. CADA 12 HORAS IGUAL ME SUBE LA PRESION A 179 Y DUELE LA CABEZA ?
- tomo 80 mg de telmiartan y 5 mg de amlodipino , sin embargo por las tarde noche mi presión tiene días en el rango de 150 45 , soy puntual en mis tomas de medicamento, tengo sobre peso , ademas de consultar con mi medico existen medicamentos que hagan equipo con este tratamiento?
- Buenas, yo tomo Losartan hace un año y medio. Me la recetaron porque me subía la presión, picos de presión. Siempre fui de tener presión baja 11 /6. . Pero empecé con 14/9, 16/10. Pero hace unos meses que no me siento muy bien. Empecé con hormigueo en las manos y brazos sobre todo cuando me voy a dormir…
- Hola buenas tardes pregunta que pasa si tome accidentalmente 2 Losartan 50 mg
- Buenas noches por equivocación tomé dos veces las pastillas de losartan de 50 MGS y hidroclorotiszida de 25 MGS que debo hacer
- Hola! Todos los días por la mañana tomó Losartan 50mg y de Hidrochlorothiazide 12.5mg pero últimamente he traído la presión alta. Puedo tomar otra dosis por la noche mientras veo a mi médico?
- Tome dos veces las pastillas de Losartan de 50 por qué estaba distraída que debo hacer, gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2838 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.