¿Por qué mi novia siempre evita la comunicación cuando surgen problemas de pareja? Siempre intento h
10
respuestas
¿Por qué mi novia siempre evita la comunicación cuando surgen problemas de pareja? Siempre intento hablarle de la forma más amable y calmada posible para poder llegar a una solución, pero ella en cambio me contesta de forma cortante y fría, esto lleva varios meses ya y realmente me está haciendo sentir muy mal.
Hola, es posible que tu novia no sea asertiva, habrá que evaluar por ejemplo su reacción a cualquier disgusto siempre es en el mismo tono de enojo, le servirá una terapia individual para ella pero debe ser algo que ella desee e identifique como una necesidad
Por qué lo hace así, creo que esa respuesta sólo la puede tener ella, puede ser que está muy enojada, no está lista, no sabe cómo hacerlo, está acostumbrada a no hablar sus problemas…
Que difícil, porque sin comunicación, sin diálogo es difícil solucionar esos problemas, tanto que ya te estás sintiendo mal.
A veces pasa en la parejas, no siempre se sabe cómo hablar, pueden acudir ayuda profesional, pero tienen que estar de acuerdo los dos.
Que difícil, porque sin comunicación, sin diálogo es difícil solucionar esos problemas, tanto que ya te estás sintiendo mal.
A veces pasa en la parejas, no siempre se sabe cómo hablar, pueden acudir ayuda profesional, pero tienen que estar de acuerdo los dos.
Hola! en una relación de pareja la comunicación, el compromiso y los acuerdos son realmente importantes, posiblemente tu pareja esta evitando la comunicación como una forma de autoprotegerse, evito para no hacerme responsable de lo que me toca de la relación, lamentablemente esta forma de protegerse o no quererse hacer responsable tarde o temprano va afectar la relación, te sugiero que busquen ayuda profesional para saber cuales son sus motivos de no querer hablar de la relación.
Algo que podrían intentar es tomarse un tiempo fuera y después retomar la conversación. Es importante que ambos estén de acuerdo para que funcione. Las razones por las cuales evita la comunicación, sólo ella las sabe. ¿Le has preguntado? Recuerda que el espacio dentro de la psicoterapia es seguro y podría ayudarles a expresarse mejor.
Hola. En ocasiones es difícil hablar de los problemas, sin embargo es necesario estar abiertos al diálogo cuando surgen dificultades importante, para poder atenderlos e irles dando solución y entendimiento. Si la comunicación con tu pareja no es posible, los problemas se quedarán sin resolver y eso complicará la relación con el tiempo. Ojalá puedas hablar sobre esto con ella, y valorar tu relación.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, quizá tiene problemas para externar sus emociones y no desea tener conflicto y por eso llo evita, es importante que acuda a terapia psicológica para que aprenda a trabajarlo y llegue a tener una comunicación asertiva, gracias por la confianza y quedo a tus ordenes!, la terapia puede ser presencial o en linea.
Podría tratarse de problemas para manejar las emociones y de mantener mantener una comunicación asertiva, por lo tanto, seria conveniente acudir a terapia psicológica con la finalidad de aprender herramientas que les ayude a sobrellevar dichos procesos y mantener una relación mas saludable, esto podría ser individual o de pareja.
¡Hola!
Por una parte y en caso de que tu novia así lo desee, tendría que trabajar varios aspectos como la asertividad, trabajo de emociones, comunicación, etc. Pero también es importante que tú evalúes si es la relación que deseas, ya que por lo que comentas es algo que te hace sentir muy mal y te lo creo. No te corresponde tomar el papel de tratar que ella cambie, así que también considera hasta donde y cuánto tiempo deseas estar así.
Saludos,
Por una parte y en caso de que tu novia así lo desee, tendría que trabajar varios aspectos como la asertividad, trabajo de emociones, comunicación, etc. Pero también es importante que tú evalúes si es la relación que deseas, ya que por lo que comentas es algo que te hace sentir muy mal y te lo creo. No te corresponde tomar el papel de tratar que ella cambie, así que también considera hasta donde y cuánto tiempo deseas estar así.
Saludos,
Existen muchas explicaciones, puede dar una forma de manipularte, tiene un apego evitativo o simplemente no sabe lidiar con sus emociones y su única forma es cerrarse al mundo. Independientemente de cuál se la razón, lo importante es analizar tu reacciones y como están pueden traerte más malestar. Primero rogarle hace que se ponga más distante, por lo que ya no deberías hacerlo porque no funciona. Que deberías hacer? Acudir a terapia para poder analizar otros factores y poder darte una mejor respuesta a esa última pregunta. Hay cosas que posiblemente estés haciendo que tienen mejor resultado, solo que aún no sabes cuales son.
Hola buen día. Te sugiero que le puedas comentar a tu pareja que acudan a terapia de pareja, que es un espacio neutral y que permite el dialógo, y sobre todo eliminar los malos entendidos, dejar de suponer cosas y llegar a acuerdos. Además de gestionar de mejor manera las emociones y pensamientos que se viven en la relación de pareja.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.