Por que mi hijo no puede desarrollar el habla muy bien tiene 3 años? Que hacer?

7 respuestas
Por que mi hijo no puede desarrollar el habla muy bien tiene 3 años? Que hacer?
Hola, buenas noches.
Al igual que otras habilidades, la edad en que los niños aprenden el lenguaje y comienzan a hablar, varía mucho. Son muchos los factores que influyen para el posible retraso, si ya se descartó que no hay problemas auditivos u orales (dificultad para que el niño coordine, labios, lengua y mandíbula). Es importante que si cree que su niño tiene un problema en el lenguaje o habla, lo vea un médico especializado. Como,padres, deben dedicarle micho tiempo a su hijo, hablarle, cantarle, fomentarle la imitación de sonidos y gestos, leerle cuentos infantiles con imágenes y después, pedirle al niño que los identifique.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Yo te recomendaría una valoración seria por especialistas en lenguaje y ellos sabrán orientarte correctamente para que pueda seguir con su desarrollo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
El desarrollo del habla y lenguaje será diferente en cada niño y dependerá de muchos factores. Alrededor de los tres años al menos es capaz de combinar cuatro palabras y utilizar un vocabulario entre 500-1000 palabras. Utiliza el yo, tu, me, como, por que, donde.
Los problemas en el lenguaje se pueden deber a muchas causas diferentes: alteraciones en la lengua o paladar, dificultad en coordinar labios, lengua y mandíbula para emitir los sonidos del habla, problemas auditivos, pueden tener problemas para articular, entender, imitar y utilizar lenguaje, también existe la herencia; del 20-40 por ciento de niños con antecedentes de discapacidad del habla y lenguaje también lo presentan
El entorno familiar, social, cultural y natural del niño influyen en el desarrollo del menor.
Otras condiciones como el trastorno del espectro autista, síndrome de Down, discapacidad intelectual y nacimiento prematuro.
Pero en cualquiera de los casos es necesario acudir con un especialista que nos oriente de manera correcta.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Coincido con las compañeras en sus respuestas. Solo quisiera comentar que existen terapeutas especializados en logopedia, la cual refiere a los trastornos del lenguaje. Después de una valoración médica o a la par, conviene que se realice una evaluación a partir de esta especialidad (logopedia).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Considero que resulta vital un análisis conjunto entre un diagnostico neurológico que garantice la integridad del sistema nervioso, combinado con estudios periféricos (optometrista, audiologo) esta evaluación no debe omitir la.participación del neuropsicólogo y del terapista de lenguaje. No esperes mucho por favor.
Sugiero que empieces por el neuropsicólogo o por el terapista de lenguaje. Das menos vueltas y pierdes menos tiempo. Ahorras dinero.
Así como se ha mencionado, hay que empezar pronto la atención interdisciplinaria. Por lo tanto la revisión del audiólogo, paidopsiquiatra y terapeuta de lenguaje, es indispensable.
Además, se requiere saber más sobre el desarrollo de su pequeño.
Saludos y estoy a sus órdenes..
Buena tardes, son muchos factores que intervienen cuando un niño no habla o habla poco teniendo tres años. Yo recomiendo que acuda con una terapeuta del lenguaje y de ahí se determinará qué es lo que sigue. Cualquier otra duda, aquí estoy para apoyarla