Mi hijo no prununcia bien algunas palabras y su lenguaje es entrecortado, tiene 15 años. ¿A qué área

6 respuestas
Mi hijo no prununcia bien algunas palabras y su lenguaje es entrecortado, tiene 15 años. ¿A qué área de especialidad debo recurrir? Gracias por sus valiosos comentarios
Buen día, puedes acudir acudir con un terapeuta de lenguaje (fonoaudiologo/ logopeda), sería en todo momento necesario que tú hijo tenga su evaluación para determinar qué tipo de diagnóstico es el problema que le está sucediendo.

Considérese importante que si su hijo ha venido presentando este problema de lenguaje de unos meses para acá, pueda ser una situación que sea necesario atenderle de urgencia.

Saludos.

Hola lo primero es descartar que se trate de algún problema fisiológico, y realizar una valoración neuropsicológica para tener un adecuado diagnóstico y rehabilitar su área de lenguaje, al mismo tiempo que las demás áreas tales como emocional, social, aprendizaje entre otras, ya que la adolescencia es una etapa de muchos cambios a nivel social, personal, físico, emocional.
Gracias.
Buen día

Te recomiendo acudir con un terapeuta de lenguaje, saludos cordiales.
Importante Terapia de Lenguaje y también terapia EMDR y apoyo con ejercicios de Gimnasia Cerebral para estimular áreas y funciones del cerebro para optimizar el desarrollo y eficacia en su lenguaje así como fortalecer su autoestima, confianza, satisfacción y seguridad en su vida. Saludos y mis mejores deseos.
Sería conveniente revisarse de inicio por pediatría y a partir de ahí establecer diagnóstico y decidir canalizar a terapeuta del lenguaje, neurólogo o psicólogo.
A sus órdenes
Buenas noches!
Es preciso consultar a un paidopsiquiatra para que lleve a cabo un diagnóstico diferencial, quien lo remitirá con el profesional adecuado si lo considera oportuno.
Si el menor está presentando el problema de lenguaje recientemente es importante se le brinde atención lo más breve posible. Si es un problema que se ha presentado de tiempo atrás, sería importante saber porqué no se le ha atendido antes y las posibles causas de la disfuncionalidad.
Saludos