Por medio de ultrasonido me detectaron un mioma submucoso, de 9.40 x 7.5, tengo 46, ya obviamente no

7 respuestas
Por medio de ultrasonido me detectaron un mioma submucoso, de 9.40 x 7.5, tengo 46, ya obviamente no es mi deseo tener hijos, quisiera saber si soy candidata a la histerectomía por vía laparoscópica. Gracias.
Si es candidata. La dificultad técnica relativa comprendería que dicho mioma estuviera de localización en cuello uterino por la posibilidad de riesgo de lesiones al uretero. En pocas ocasiones empezamos la histerectomía y tenemos que convertir pero siempre considerar que de ser necesario se puede cambiar el plan quirúrgico inicial.

Hola buen día por tu edad , tamaño y localización del mioma lo mas adecuado es una histerectomía por laparoscoía.

Saludos
Primero se debe estar seguro que realmente es miomatosis, el sarcoma uterino da los mismos sintomas y extirparlo por via laparoscopica seria catastrófico para Ud. fue muy conocido el caso de la Dra. Reed que fue operada en Boston, por un supuesto mioma y resulto ser sarcoma uterino, que al hacer la morcelacion, se extendió el tumor en la cavidad abdominal. Después de varias cirugías y quimioterapias, la Dra. Reed falleció en mayo del año pasado.
Hola. Sí eres candidata a histerectomía laparoscópica, siempre que sea posible, lo mejor es realizar los procedimientos por mínima invasión (laparoscopía), ya que ofrece ventajas como menor tiempo de internamiento, menor dolor postquirúrgico, regreso a tus actividades cotidianas más pronto y mejor resultado estético. Es importante individualizar cada caso y hablar de de los posibles panoramas con tu cirujano.
Buena tarde.
De acuerdo a las dimensiones que comentas, es muy factible realizar un procedimiento laparoscópico. Las posibilidades de un leiomiosarcoma (malignidad de los miomas) es muy baja, su prevalencia se reporta en 1:350 a 1:500 de acuerdo a la literatura. (Treatment and prognosis of uterine leiomyosarcoma, UpToDate, Dic11, 2017).
Y cuando los miomas son de localización submucosa no tendrían porque morcelarse. Entonces tu procedimiento es casi rutinario.
El realizar el procedimiento laparoscópico te va a ayudar a regresar más rápido a tus actividades habituales y a un mejor resultado estético.
Consúltalo con tu experto laparoscopista.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.
candidata a histerectomia abordaje laparoscopico sin duda alguna, con preservacion de ovarios o sacrificio de los mismos. existen ventajas y desventajas.
saludos
Es candidata a Histerectomía por laparoscopia. Completar sus estudios preoperatorios y una cirugía programada le permitirá todas las ventajas de una cirugía de mínima invasión; menor dolor, mas rápida recuperación, menor sangrado. Se deberá tratar de conservar ambos ovarios para que siga teniendo una función hormonal lo mas natural posible.
Saludos