Peso 56 kg, mido metro y medio. Tengo 25 años, Me van a realizar una histerectomía por miomatosis de

6 respuestas
Peso 56 kg, mido metro y medio. Tengo 25 años, Me van a realizar una histerectomía por miomatosis de grandes elementos, nunca he tenido ningún embarazo, sin embargo tengo un útero que mide 10 x 17 cm. ¿Sería recomendable hacer el procedimiento por vía laparoscópica?cuales son las cosas a su favor?
Hola buenas tardes! Si tú deseo en un futuro es el embarazo entonces no te recomiendo la cirugía. Existen diversos tratamientos actuales para pacientes con tu condición que desean preservar su útero para un futuro embarazo. Te sugiero acudas a otra valoración y pidas una segunda opinión ya que la histerectomía no es tu única opción de tratamiento, existen medicamentos que disminuyen su tamaño o bien una cirugía conservadora quitando solo el mioma y no tu útero.

Hola. No te hagas la histerectomía por ninguna vía. No eres aun candidata a ello. Por tu edad y por no tener hijos aún, cometerías un grave error. En mi experiencia se puede realizar una cirugía conservadora, continuar con tu útero y cuando tu desees buscar tu embarazo. Soy especialista en mujeres que no se pueden embarazar y esta es una cirugía de la que hacemos frecuente. No te dejes quitar el útero, eres candidata a cirugía conservadora, previa valoración. saludos. Duerme tranquila hay alternativas viables.
Hola buen día, si es factible pero primero hay que descartar completamente la posibilidad de cancer en la matriz, una vez hecho lo anterior si es posible realizar la histerectomia por laparoscopia pues la pieza puede extraerse por morcelacion, los beneficios son muchos comparados con la cirugía abierta:
Menor dolor posperatorio.
Recuperación rápida.
Menor riesgo de infección y dehiscencia de herida
Menor sangrado transoperatorio
Mejor resultado estético
Tiene desventajas? Solo 2:
Se requiere equipamiento especial y el equipo quirúrgico debe contar con amplia experiencia, mucha suerte.
Claro que es factible en tu caso creo que seria la mejor indicación la via laparoscopica, solo te preguntaria no has pensado en una miomectomia antes de quitarte el utero? Esta tambien por laparoscopia.
Hola primero que nada por ningún motivo la histerectomia es una opción en tu caso, no importa el tamaño de los miomas.

La mejor solución para ti es realizar una miomectomia por laparoscopia ( quitar los miomas por laparoscopia) , dependiendo de lo localización de los mismos, tal vez se puede optar por una abierta, pero con toda certeza te digo que a tu edad una Histerectomia no es una opción.

Por favor acude a una segunda opinión.

Saludos
Hola! Si deseas familia definitivamente la histerectomía no es la mejor opción, te recomiendo acudas con tu ginecólogo, hay tratamientos medicos para el tratamiento de miomas asi como cirugía para quitarlos, saludos!