Por la noche tengo lapsos sin respirar. Amanezco con la lengua "escaldada", estoy perdiendo la memoria.

7 respuestas
Por la noche tengo lapsos sin respirar. Amanezco con la lengua "escaldada", estoy perdiendo la memoria. Es la falta de oxigeno? hacia donde debo seguir?
Buenas tardes. Creo que importante que valoremos tu caso antes de considerar que se trate de apnea del sueño. Considero que una consulta de Medicina Interna como parte inicial estaria bien para valorarte completamente.

Buenas tardes! Pudiera tratarse de un problema del Sindrome de Apnea del sueño, debe ser valorado por otorrinolaringologia, para cerciorarse de sus vias respiratoria es permeable (nariz, nasofaringe, orofarinfe, laringe. etc).
Saludos
si es probable que se trate de apnea del sueño, debe acudir con un Neumologo y/o Otorrinolaringologo especialista en trastornos del sueño., debe tratarse a la brevedad.
Yo recomendaría un Neumologo u Otorrinolaringologo con especialidad en trastornos del sueño
Saludos
Requiere acudir con un neumólogo o Internista, se le deben aplicar Test de sueño como Epworth y STOP-BANG para determinar si existe o no la sospecha de SAHOS, posterior a esto deben realizársele pruebas de funcionamiento pulmonar: espirometria y polisomnografia. Una ves realizados estos estudios se podrá determinar un diagnóstico y ofrecerle tratamiento adecuado.
Te recomiendo buscar un médico especialista en trastornos de dormir, que te realice un ESTUDIO DE SUEÑO para poder darte un diagnostico certero. Actualmente, estos estudios de sueño pueden hacerse en la comodidad de tu hogar y en base a los resultados, podrán iniciarte un tratamiento individualizado.
Es importante que si ya se dio cuenta de alteraciones en el patron de sueño, con pausas, y otras más, indican probable roncopatia, aunado a las comorbilidades que esto lleva de la mano, lo importante es acudir con el medico indicado , sea de atención primaria o un medico internista con conocimiento de la patología de sueño quien oriente de forma adecuada a estudios y posterior canalización a las especilidades correspodientes, neumólogo, neurólogo, Otorrinolaringologo.
le sugiero fuertemente realizar el test de Epworth, el cual puede encontrar en línea, y darse una panorámica con el puntaje que salga !