La terapia posicional para la apnea obstructiva de

2 respuestas
La terapia posicional para la apnea obstructiva del sueño le ha funcionado a mi papá para dormir, ya no ronca ni se despierta si duerme tanto de lado como boca abajo, siendo así, los problemas cardiovasculares que pudiera dar la apnea se reducen?
Hasta ahora, las únicas medidas para tratamiento de la Apnea del sueño son: uso de CPAP (Presión positiva continua de la vía aérea por sus siglas en idioma Inglés) y control de peso. Estas medidas si se usan de manera constante, reducen los riesgos de la Apnea del sueño.

Efectivamente, lo recomendable es realizar un estudio de sueño y graduar la gravedad del problema. En base a esto, los factores de riesgo y síntomas asociados se decide la mejor opción de tratamiento. En caso de apnea grave la mejor opción será el CPAP además de la reducción de factores de riesgo, tal como el sobrepeso u obesidad.