Por la angustia que todo me provoca me dan síntomas físicos y por eso he evitado mis responsabilidad

15 respuestas
Por la angustia que todo me provoca me dan síntomas físicos y por eso he evitado mis responsabilidades, lo cual me genera culpa y más malestar físico. No sé qué hacer.
Sin duda recomiendo que tome terapia psicológica,y de esta manera detectar de donde nace esa angustia y que la detona de manera más específica. La terapia le ayudará a obtener herramientas que ayuden a llevar esta situación de la mejor manera posible. La culpa también se trabaja y se disminuirá al ir trabajando lo mencionado anteriormente. Gracias por confiar y espero se de la oportunidad de asistir a terapia para que pueda sentirse mejor.

Lo más recomendable es que comience un proceso terapéutico donde pueda hablar de aquello que le angustia y comprender lo que puede haber detrás de dicha angustia y de la culpa. En cuanto a lo que menciona sobre los síntomas físico, sería importante evaluar estos pues puede que sea benéfico consultar a un psiquiatra también.
Buen día

Al parecer te encuentras dentro de un ciclo, caracterizado por aspectos de tu entorno los cuales generan la angustia y eso desencadena síntomas físicos que te imposibilitan realizar tus actividades o prestar atención a tus responsabilidades, lo que deviene en culpa por lo que dejas de hacer y más malestar físico. Lo importante de todo esto es saber porqué esos fenómenos externos están causando la angustia, me refiero a "ir más allá" de lo que estás percibiendo hasta ahora para encontrar la verdadera causa.
Recomiendo que asistas a una psicoterapia de corte psicodinámico, durante las sesiones se tratará de ahondar en la situación y todo lo que esté relacionado con esta. Poco a poco, mientras más hables y más cosas saques, es probable que la angustia, los síntomas físicos y la culpa disminuyan.
Saludos y gracias por la confianza.
Hola. En ocasiones las preocupaciones y la ansiedad generan mucho estrés psicológico y la única manera que nuestro cuerpo tiene de comunicarlo es mediante síntomas físicos. Muchas personas comienzan un ciclo de malestares físicos y/o enfermedades, pero cuando acuden con un médico y se realizan los estudios pertinentes todo parece normal, y es en ese momento en que podemos decir que la causa es psicológica. Por lo tanto, lo mejor es que acuda con un psicoterapeuta que pueda escuchar su situación, valorarla, y de acuerdo a sus necesidades proponerle la mejor forma de trabajar.
Saludos!
Hola, podría acudir a psicoterapia, para descubrir lo que le está causando estos estados y que además le impiden realizar sus actividades.
En caso de requerirlo, el terapeuta podría mandarlo al psiquiatra, ya que si los síntomas son muy intensos, podría requerir de medicamentos para disminuir los estados de ansiedad, pero debe tener en cuenta que la medicina sólo atenúa los síntomas, para resolver el problema tiene que acudir a psicoterapia.
Saludos
Realmente lleva tiempo que la angustia desencadene síntomas físicos y afectaciones en tu desempeño personal, Quizá sea el momento de que lo atiendas pues estos círculos sintomáticos no paran por sí solos, la sugerencia en la que coincidiremos todos los especialistas de aquí es que busques ayuda psicoterapéutica para resolver tu problema. La angustia es altamente tratable siempre que tengas un diagnóstico adecuado, así podrás tener un tratamiento personalizado. Compartirnos tu pregunta es el primer paso, el segundo es encontrar el especialista que necesitas. Estamos a tu disposición cuando estés lista. Saludos.
Esa angustia, refleja una insatisfacción, un vacío en ud. Se siente solo y confundido. Una Psicoterapia, le ayudará a sentirse acompañado, a través del trabajo psicotetapéutico, donde conocerá su parte inconsciente, la cual corresponde a un 90% de su personalidad. Gracias
Hay un manejo terapéutico conductivista dónde aprende ejercicios de relajación en combinación con visualización de situaciones que provocan la angustia. Esto hace que ésta disminuye gradualmente. Combinado con un proceso terapéutico dónde puede hablar de su situación de vida es el método más eficaz para su problema.
Buenos días! Efectivamente la angustia es un estado afectivo que causa malestar, sufrimiento mental, sensación de sofoco e incluso tristeza. Se relaciona con el temor (miedo irracional), desesperación y en muchos casos con la incertidumbre. En ocasiones el miedo a la separación, el acoso en el trabajo, escuela o quizá los pensamientos intrusivos e irracionales pueden generar angustia y esta en ocasiones tiene un efecto paralizante en el individuo provocando malestares físicos como falta de aire, mareos, sudoración, sequedad en la boca, tensión muscular, opresión en el pecho, sofoco, dificultad para dormir, etc. Es por lo tanto, que con una terapia psicológica, podrá ayudarle a descubrir las causas latentes y ocultas de sus preocupaciones y temores así como brindarle o facilitarle algunas herramientas que le permitan relajarse y mirar las situaciones desde una nueva perspectiva. Y será de esta manera que podrá desarrollar mejores habilidades de afrontamiento y resolución a sus problemas. Saludos!
Saludos, me imagino que no esta siendo sencillo para ti el tener estos síntomas que obstaculizan tu vida diaria y tu bienestar. Es probable que ahora vivas situaciones que no están siendo sencillas de sobrellevar. La psicoterapia cognitivo conductual te permitirá aprender que no son los eventos que ocurren en tu vida sino la forma como tu los percibes lo que genera tu ansiedad. Un experto en este tipo de terapia de forma presencial o en linea podrá ayudarte a manejar tus síntomas de ansiedad y mejorar tu bienestar.
En su caso recomendaría que primero visitara a un psiquiatra para que le recete lo que usted necesita en las dosis que el médico considere prudente de acuerdo a su caso.

Y después que disminuya la ansiedad empiece a incorporarse a sus actividades y empiece un proceso terapéutico. Ya que el medicamento solo le apacigua las reacciones provocadas por la angustia más no da ni resuelve la
Problemática que le hace estar así.

Lo recomiendo en ese orden porque por lo que entiendo usted ya no está pudiendo ni siquiera ir a trabajar y estoy segura que hablar de disfrutar las cosas que le gusta hacer se ha vuelto una utopía por la ansiedad que le invade.

Espero poder apoyarle.

Que todo mejore estoy atenta
Lo invito a pasar por mi perfil.
Saludos.
Lo más recomendable en este caso es acudir con un psicoterapeuta y comenzar terapia; a la par, contemplar si se requiere tratamiento farmacológico mientras recuperas calidad de vida.
¡Hola! Es importante trabajar la angustia que tienes. Te recomiendo acudir a una terapia psicológica de corte psicoanalítico para que, con ayuda del terapeuta, puedas comprender el significado y origen de la ansiedad, de este modo tus síntomas disminuirán y ya no sentirás la necesidad de evadir tus actividades.
Por lo que mencionas es momento de iniciar una terapia que te ayude a encontrar la causa de esta angustia y puedas trabajar en ella. Mereces vivir plenamente.
Hola, espero tu día sea bueno. Al parecer es como si estuvieras dentro de un círculo interminable, pues se repite una y otra vez a pesar de querer salir de él. Es importante que se pueda detectar aquello que te causa angustia para que de esta manera no te sientas mal y termines aplazando otras actividades, esto lo puedes lograr con terapia. Imagina tienes una flamita dentro de ti, cuando algo te angustia esa flama disminuye por lo tanto sientes que pierdes brillo, te recomiendo hagas cosas que te agraden, apapachate de inicio y eso hará que tú flamita crezca, por lo tanto tendrás energía para realizar más cosas.