Por cirugía d diente retenido, es posible que el diente te lo puedan poner en el lugar que le corre

8 respuestas
Por cirugía d diente retenido, es posible que el diente te lo puedan poner en el lugar que le corresponde?
En general podriamos decir que si se puede pero hay muchos factores a considerar, entre otros valorar cual puede ser el metodo mas sencillo y con menos riesgo si por medio de ortodoncia o por cirugia y reimplente.

Necesitas primero valorar si el diente retenido no tiene alguna patología, si no es así ver el espacio disponible en la arcada dentaria te recomiendo una valoración con una radiografía y así para poder orientarte mejor.
Buenas tardes, actualmente existen excelentes métodos para colocar y llevar los dientes a una adecuada posición, entre ellos la Ortodoncia, depende mucho la posición y dirección del diente y en que sitio esté retenido, una sugerencia es no dejarlo en su sitio, pues podría ocasionar daño a los dientes y raíces contiguos, una Tomografía es muy útil para ver exactamente en donde está posicionado tu diente y ofrecerte un plan de tratamiento y probabilidades de éxito, las imágenes son en tercera dimensión y nos serviría mucho, podemos valorarte, saludos!
Hola buenas tardes, claro que se puede puede depende de donde esté tu diente pero se puede en algunos casos si es bien estudiado tú caso, la nuevas técnicas de reimplantación es una técnica y casos cada vez más común, otra forma es la tracción por medio de ortodoncia (brakets) y brechas de erupción quirúrgicas. con gusto puedes agendar tu cita y se puede valorar tu caso, en ambos casos conservarías tu diente
Hola buena tarde. En ocasiones se puede poner ortodoncia para traccionar el diente y hacer que el paquete neurovascular venga junto con el órgano dentario. En algunas otras ocasiones podemos hacer un autotrasplante, en el cual quitamos el diente, preparamos el alveolo donde lo vamos a colocar finalmente y se fija; aunque en ocasiones esta técnica requiere el realizar endodoncia y a veces se puede perder el diente. Siempre hay que hacer una planeación adecuada para ofrecerte cualquiera de estas opciones y ya con eso decidir el mejor tratamiento. en la valoración incluimos auxiliares diagnósticos que nos permitan saber la posición de ese diente retenido y la relación que guarda con los órganos dentarios adyacentes. Saludos
depende de varios factores, la ortodoncia en apoyo con cirugía es una excelente opción para estos casos. Se tiene que hacer una valoración previa clínica, radiográfica y en casos cada vez más comunes, se pide la tomografía para tener un diagnóstico mas certero.
Depende de varios factores. Sin embargo, en muchos casos se hace una pequeña cirugía de exposición del diente, dicha cirugía se realiza con el propósito de colocar un aditamento, para traccionar el diente retenido hacia el lugar correcto... La tracción del diente se hace por medio de ortodoncia, y tiene unos resultados fabulosos!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Sin lugar a duda que es posible colocar un diente retenido apoyado casi siempre en un tratamiento a la par de ortodoncia para así pueda ser reposicionado el órgano dentario en su lugar correcto dentro de la arcada. Pero también Será muy importante que realmente sea realizado por profesionales especialistas en la materia para que esto sea apoyado en diferentes estudios radiológicos, clínicos y hasta tomográficos para realizar a cabo dicho objetivo. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.