Pensamientos que qiero tener vienen y es muy difícil controlarlos. Roban la paz. He sufrido muchas p

10 respuestas
Pensamientos que qiero tener vienen y es muy difícil controlarlos. Roban la paz. He sufrido muchas perdidas de trabajo, hace casi 4 años mi padre que no tenia afinidad demasiada. Pero no lloré y bloquuee ese tema. Cambio de ciudad y estoy don empleo. Ma viene andiedad. También pensamientos como que estoy quedando parecido a mi padre en acciones y facciones y eso me caysa miedo. Porqué si nunca ninpensaba en eso. Me da miedo di es normal o no. Aparte crisis como la edad 58 y creo md veo mas viejo repentindmente como wue me cayó ls ficha dd joven a la edad que tengo hsce tiempo tenia sintomas psicosomáticos por strees. Pero eso ultimo dd angustiarme y ser perseguido por pensamientos como rema dd mi padre me irrita pero desanima. A lz vez el miedo que sea normal y auyentarlos de alguna manera, pero me genera tremendo esfuerzo y estress
Por la forma de escribir se nota que no se toma el tiempo para hilar ideas, solo las vomita. Se alcanza a entender un conflicto rancio con su padre ya fallecido. Hoy le molesta parecerse en en lo físico y en las actitudes. También le molesta su propia edad. Podría ir con un médico general para que le haga un chequeo con exámenes físicos y de laboratorio. Tal vez teniendo datos concretos baje su preocupación por el deterioro de su cuerpo. Y en psicoterapia tal vez pueda perdonar al padre y solucione ese rencor que lo está consumiendo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para adultos mayores - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola. Lamento que te estés sintiendo de esa manera. Al parecer estás pasando por duelos y crisis difíciles de afrontar. Eso genera ansiedad y por ello los pensamientos intrusivos que te roban la paz y tranquilidad.
Puedes trabajar esos temas en terapia para obtener herramientas que te ayuden a transitar con menos dolor esos cambios.
Hola! es normal que te sientas asi, cuando no nos permitimos trabajar en nosotros, a veces todo puede ser muy abrumante y genere mucha crisis y ansiedad. lo mas importante es que se este dando cuenta que no esta bien y sobre todo que esta dispuesto a pedir ayuda por medio de un proceso terapeutico!
Si puedo acompañarte y apoyarte en tus procesos, quedo a tus ordenes!
Por lo que menciona tiene una acumulación de duelos no resueltos. Mi recomendación como especialista en este tipo de casos es ir identificando y seccionando cada duelo y posteriormente irlos abordando por separado para no abrumar, ni llevar un proceso psicoterapéutico violento.
En este momento, estás pasando por grandes cambios en tu vida, la pérdida de tu padre, la etapa de la vida, es una gran oportunidad para conocerte y decidir cómo quieres llevar tu vida como un nuevo tu... Se requiere compromiso y esfuerzo para lograr tener una mejor calidad de vida en donde puedas estar más centrado y en paz.. te ayudaría muchísimo que inicies este viaje acompañado de un profesional... Todo lo que tienes que hacer es iniciar..
Hola, un tratamiento en psicoterapia le vendría muy bien, trabajar la parte familiar y a la vez lo personal, saludos cordiales.
Lo que estás viviendo es ansiedad, te recomiendo aisstir con un especialista en psicoterapia
Ciertamente cuando se pasa por diferentes duelos y cambios de vida, los pensamientos negativos llegan sin duda, Es importante visitar a un médico general para que puedas hacerte una revisión general de tu salud, por otra parte, pasar por estos cambios de vida es mejor si lo acompañas con un proceso psicoterapuético, te ayudará a comprender lo que estás sintiendo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento que estés enfrentando estos pensamientos angustiantes. Es comprensible que la pérdida de empleo y la partida de tu padre, aunque no tuvieras una afinidad cercana, puedan generar un impacto emocional significativo. La ansiedad y los pensamientos intrusivos sobre parecerse a tu padre son experiencias difíciles de manejar.
Es importante reconocer que la ansiedad y los pensamientos no siempre siguen un patrón lógico y pueden ser desafiantes de controlar. Ser consciente de estos pensamientos es un paso valiente, y buscar apoyo profesional podría ser beneficioso. Un terapeuta puede ayudarte a explorar estos pensamientos, comprender su origen y proporcionarte herramientas para gestionar la ansiedad.
La sensación de envejecimiento repentino y las crisis relacionadas con la edad también son temas válidos para abordar en terapia. Recuerda que buscar ayuda no solo es normal, sino una acción positiva para cuidar de tu bienestar emocional. No estás solo en esto, y hay recursos y profesionales dispuestos a brindarte apoyo.
Parece que estás experimentando una serie de preocupaciones y pensamientos intrusivos que están causando estrés y ansiedad en tu vida. Es comprensible que te sientas abrumado por estos pensamientos y que te preocupe su impacto en tu bienestar emocional.

Los pensamientos intrusivos, especialmente aquellos relacionados con pérdidas pasadas, cambios en la vida y miedos sobre la identidad y el envejecimiento, pueden ser difíciles de controlar y pueden generar ansiedad y malestar significativos.

Es importante reconocer que estos pensamientos no son inusuales y que muchas personas experimentan pensamientos similares en momentos de estrés o transición en la vida. Sin embargo, es crucial abordar estos pensamientos de una manera que te permita manejar el estrés y recuperar tu paz interior.

Te recomendaría considerar la posibilidad de buscar apoyo profesional, ya sea a través de la terapia individual con un/a psicoterapeuta, para explorar estos pensamientos y emociones en un entorno seguro y de apoyo. Un terapeuta puede ayudarte a identificar las causas subyacentes de tus preocupaciones y proporcionarte estrategias y herramientas para manejar tus pensamientos de manera más efectiva.

Además, practicar técnicas de autocuidado, como la meditación, la respiración profunda y el ejercicio regular, puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad y promover una sensación de calma y bienestar en tu vida diaria.

Recuerda que no estás solo en esto y que hay ayuda disponible para ti. Es importante priorizar tu salud mental y buscar el apoyo que necesitas para superar estos desafíos y recuperar tu paz interior.