Para una fractura de cadera es necesaria la operacion?

7 respuestas
Para una fractura de cadera es necesaria la operacion?
Hola! Si se trata de un adulto, generalmente se necesita cirugía para poder garantizar una función adecuada de la articulación, y el tipo de cirugía dependerá del tipo de fractura, existen muchas opciones para el tratamiento quirúrgico de la cadera, necesitarás que el caso sea evaluado por un ortopedista, saludos!

Las fracturas de cadera pueden ser de muchos tipos, generalmente y en el adulto se recomienda un tratamiento quirúrgico.
Este puede ir de una fijación con material (tipo placa y tornillos) o un recambio articular (prótesis), esto dependerá del tipo de fractura, calidad del hueso, edad, actividad del paciente etc. Consulta a tu ortopedista de confianza.
Saludos.
Buen día. Sin importar la edad, la actividad o calidad de hueso, una fractura de cadera siempre deberá de tratarse de forma quirúrgica para poder ofrecer al paciente una pronta movilidad de su cama. Si no se llegase a operar, el paciente estaría confiando a un reposo en cama de por lo menos 4 semanas complicando esto con otros problemas como neumonías, trombosis, úlceras por presión. Para un adecuado tratamiento consulta con tu Ortopedista de confianza. Saludos
En la actualidad está cada vez más indicada la cirugía de cadera por fractura, las razones se apoyan en estadísticas y en el aumento de pacientes gerontológicos, tratando de garantizar la movilidad precoz y disminuir así teóricamente la cantidad de complicaciones que se pueden presentar por el decúbito prolongado, el tipo de tratamiento quirúrgico sigue unos criterios distintos, por el tipo de fractura, la edad, etc.
Las fracturas de cadera siempre tienen la indicación de cirugía, que técnica y que implante de debe usar depende del tipo de fractura y del estado general del paciente, saludos y quedó a su orden.
Hola buenos días, la respuesta a tu pregunta es si en el 99.99% ya que el resto seria conservador en pacientes que no deambulan y solo lo he visto que lo hacen en los institutos y en los ejidos y ranchos separados de la civilización y de la mano de dios , en fin solo se contraindica la cirugía si el paciente tiene enfermedades en las cuales atente en contra de su vida el acto quirúrgico , pero por lo general los pacientes que se piensa por parte de los familiares no operarlos es por fines económicos y los están condenado a una muerte a corto plazo por neumonía o tromboembolia pulmonar. Saludos
Es una pregunta muy ambigua ya que nos hace falta saber muchos datos para poder ofrecerte una respuesta más acertada. Sin embargo como mis colegas lo han mencionado, en los adultos en su gran mayoría sí se requiere de una cirugía, son muy pocas las excepciones.