Mi niña de 12 años desde hace pocos meses he notado que camina con los pies hacia adentro, de hecho

10 respuestas
Mi niña de 12 años desde hace pocos meses he notado que camina con los pies hacia adentro, de hecho deforma el zapato. ¿Qué tratamiento me recomiendan para corregir sus pies?
Hola. Cabe mencionar que es normal cierta rotación interna de los pies, sin embargo lo ideal es una revisión, formal, en su caso sacar radiografías adecuadas, cuantificar la rotación con lo que llamamos un perfil rotaciones y en base a eso determinar la mejor recomendación. Saludos

Acudir con un ortopedista pediatrico.... En base a su interrogatorio, examinaciòn, etc... Es el mejor tratamiento
saludos
Lo más prudente es realizar una valoración de la marcha , posturas y orientar a los padres acerca de cualquier patología
Sin mas... Es necesario revisarla; opinar sin revisarla es erroneo, equivoco. Existen muchos factores a considerar, desde la edad, habitos... grado de madurez psicomotriz, madurez de sistema locomotor, peso, complexion fisica, etc.

Posiblemente, incluso... radiogafia simple; en fin... Una adecuada revision fisica, es la base de un diagnostico correcto. Acerquese a un medico especialista, hagase atender de manera adecuada.

Saludos
Hola, pues tendríamos que revisarla para saber el tipo de carga y que han importante es, y sus decidir el mejor tratamiento. Saludos!
el tratamiento mas adecuado a esa edad es el uso de plantillas ortopédicas, por su edad ya es muy difícil la corrección sin embargo las plantillas le pueden ayudar a no deformar los zapatos y realizar una adecuada marcha. Las plantillas deben de ser indicadas por un ortopedista previa revision
Buenas tardes, sabes en los ninos es muy importante la edad y la madurez osea para poder ofertar un tratamiento completo. Te recomiendo acudas con un ortopedista pediatra ya que depende de la madurez de tu nena, de su estatura complexion, grado de deformidad, tipo de deformidad y si hay componentes roitacionales o no los diferentes tratamientos que te pueden ofertar. Te sugiero no lo dejes olvidado de ello puede depender una buena y larga calidad de vida de sus articulaciones de miembros pelvicos.
Buenas tardes. La valoración clínica es imprescindible. Son tres principales las causas de rotación interna en los niños. Partiendo desde la cadera la primera es la excesiva anteversión femoral, que es normal hasta ciertos grados. La segunda es la torsión tibial y la tercera es el aductor del pie (pie con dedo gordo que apunta hacia dentro). Sin dejar de lado a los padecimientos musculares. La mayor recomendación que podría darle es que acuda a revisión con un ortopedista pediatra. Cualquier duda estoy a sus ordenes.
Valoración y exploración por trauma/ortopedia pediatrico.
Hola. Por la forma en que gasta su calzado, al parecer hace referencia a una deformidad conocida como valgo del retropíe y/o pie pronado, ya sea plano o no.
En realidad para la edad que tiene ya esta estructurado el pie, es decir, ningún tratamiento ortésico (plantillas o zapatos) modificaran en absoluto su forma, pero hay que revisarla ya que es necesario hacer un diagnostico preciso y dar el tratamiento adecuado.