tengo una niña de 1 año 4 meses de edad aparentemente tiene luxacion de cadera congenita. Que tratamiento

10 respuestas
tengo una niña de 1 año 4 meses de edad aparentemente tiene luxacion de cadera congenita. Que tratamiento deberia seguir? y cualquiera que sea hay posibilidades de quedar con secuelas o que quede con cojera permanente?
Hola, el tratamiento debe de ser por traumatologo ortopedista pediatra para que valore previa historia clinica y valoracion radilogica en grado de displasis de cadera que presenta su hija y ver cual es el mejor tratamiento,despejando todas sus dudasal repecto.

debes de iniciar el tratamiento cuanto antes con un cirujano ortopedista pediatra que tenga experiencia en estos casos. el tratamiento puede variar de acuerdo a el tipo de "luxacion" que tiene tu hija. entre mas se tarde en iniciar el tratamiento mas dificil sera el mismo, las cirugias seran mas en numero y de mayor complejidad conforme pase el tiempo y cada vez la patologia podra dejar mas secuelas. osea entre mas tarde en iniciar el tratamiento quedaran mas problemas y mayor posibilidad de cojeras permanentes.
no lo dudes inicia el tratamiento ya!
Requieres una revisión clínica por un ortopedista pediatra, como dices con cojera se da entender que es muy avanzado el problema, por lo que puede terminar en un manejo quirurgico tanto por edad como por esa cojera, entre mas pronto mejor el pronóstico de por si al año y cuatro meses ya es tarde su atención, quedaría con más secuelas si se deja a libre evolución.
Mi recomendación como los demás es que veas a un ortopedista pediatra, el problema tiene que detectarse a tiempo y realizar el tratamiento que mejor le convenga tanto si es conservador con un tipo de aparato o incluso tratamiento (s) quirúrgico (s) que amerite.
Te sugiero que busques una cita en el hospital Shriners, en la Ciudad de México, es un hospital dedicado a ortopedia pediatrica y sin ningún costo para el paciente incluso si requiere cirugía.
Por la pregunta que hizo consideró que ya acudió a algún especialista y le dio el diagnóstico y el tratamiento
Si se espera mas en el tratamiento , menos remodelación de la articulación y mas secuelas.
Deje de buscar opiniones y debe de operarse ya
Ya lo comentarón mis colegas, hay que operar ya para disminuir las secuelas que pueda tener
el tratamiento es cirugía o cirugías,urge ya, depende de tiempo el tener menos secuelas, y si pasa mucho tiempo ya no es candidata a cirugías, sino hasta las secuelas únicamente.
La luxación congénita de cadera es un problema común en niñas, mas de lo que pudiéramos creer, la clave del éxito en el manejo es el momento de iniciar el tratamiento y por supuesto la elección adecuada del mismo.
El tratamiento tiene 2 finalidades específicas, limitar la posibilidad de secuelas a largo plazo y recuperar la función de la articulación a corto y mediano plazo.
Como ya se ha dicho es prioritario complementar el protocolo de estudio de su niña para a la brevedad iniciar el tratamiento.
Requiere valoración por trauma/ortopedia pediatrico.
El tratamiento es quirúrgico por el detalle de la edad, y más aun si ya inicio la marcha. Pero aun esta a tiempo de evitar las secuelas severas, siempre y cuando se puedan cumplir los objetivos de los procedimientos quirúrgicos a seguir (que serán varios) como la CONTENCIÓN y CONCENTRICIDAD es decir que la cabeza femoral retorne a su lugar de origen y que se mantenga así. Eso evitara la cojera, y, a pesar de estar bien tratados, la única secuela que suelen tener es un desgaste prematuro del cartílago articular de la cadera.