Fractura 3er mtc soldo mal, despues de 1 mes y 12 dias dicen que no se recomienda operar, porque es muy

10 respuestas
Fractura 3er mtc soldo mal, despues de 1 mes y 12 dias dicen que no se recomienda operar, porque es muy agresiva una cirugia, que con rehabilitacion en un mes estara funcionando al 100, es verdad? Mi dedo quedo 5mm mas corto.
Hola !! Bueno antes que nada es poca la información que tengo . Pero si el problema es que quedó más corto solamente y está alineado el dedo , es probable que recupere buena función. No del 100% porque usted mismo me dice que quedó más corto ....sin embargo puede ser funcional . Normalmente las fracturas metacarpianas son muy sencillas de operar y tienen que quedar perfectas, pero hay casos complicados como cuando son por proyectil de arma de fuego .
Habría que ver bien el caso, saber cuál es su trabajo y cuál es la necesidad de esa mano . Pero hay veces que hay que reoperarlas.
Saludos

Hola. Lo moderno y actual es restituir la anatomía nativa. Solo en casos especiales conformarse con deformidades que limiten un poco la función. Mi recomendación sería quirúrgica. Pero una plática amplia con tu médico tratante debería despejar todas las dudas. Saludos
Hola, debes saber que la función siempre será más importante que la estética. La consolidación viciosa es aquella fractura que consolidó pero no está alineada (angulación) o presenta acortamiento longitudinal. Se debe considerar tu función: si está limitada, si hay dolor, si interfiere con tus actividades de la vida diaria; si ese fuera el caso es posible la corrección.
Ten una excelente tarde
Buenas tardes, antes de decidir por el manejo rehabilitar litatorio es importante considerar el acortamiento y si la consolidación viciosa contó con angulaciones, el grado de estas y hay presencia de rotación de los fragmentos, ya que esto puede condicionar limitaciones importantes para la flexión del dedo y la presión de la mano. Le sugiero una buena evaluación clínica y radiográfica. En el caso de que se requiera manejo quirúrgico, se requerirá la realización de Osteosintesis, realineacion de los fragmentos y colocación de miniplacas. Estamos a sus órdenes.
La informacion no es suficiente pero con el tiempo de evolucion tu mano ya deberia estar funcionando bien. Mi recomendacion es que busques la valoracion de un experto en cirugia de mano para revisar tu caso y ofrecerte soluciones.
Buen día, es necesario valorar con estudios radiográficos y clínicamente. Si es necesaria la cirugía, recomiendo con especialista en cirugía de mano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día !
La mejor opción es ver al paciente para determinar las limitaciones o secuelas de la fractura, evaluar las radiografías actuales y decir el mejor tratamiento
Saludos
Hola, buenos días, en lo referente de agresiva quiere decir que lo mas seguro el cirujano no está familiarizado con el procedimiento de reconstrucción o simplemente no sabe como realizarla ya que en manos expertas la reconstrucción de un metatarsiano con los instrumentos correctos es algo que sería sin mucha complejidad y que en manos correctas tendrías resultados excelentes y desgraciadamente la rehabilitación es muscular jamás tendrás un hueso del mismo tamaño que antes de la fractura por más de mil sesiones de rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Eso dependerá de la anulación y rotación del metacarpo, cinco milímetros es mucho acortamiento, y probablemente limite la flexión completa del dedo, en cuanto a la cirugía correctiva, no es muy agresiva, en primera con el tiempo que tienes, ya deberías estar moviendo tu dedo, si la función no te convence y te afecta a tu vida diaria y calidad de vida, si se recomienda la osteotomía correctiva para recuperar la mayor parte de la función del dedo.
Es algo que debes valorar por ti mismo, en mi opinión personal, y si fuera mi dedo yo buscaría la restitución anatómica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, lo primero que yo consideraría es que tanto te limita en tus actividades diarias, si es tu mano dominante y el tipo de actividades que efectúas, el tercer dedo es muy importante para la prensión y puede limitar la función de manera significativa, la cirugía par restaurar la anatomía puede beneficiar la función y la estética y devolver la mano a un uso normal, si en este momento tienes limitación puedes intentar terapia física y segun tu evolución determinar que tanta limitación tienes después y si esta es mucha, te recomendaría operarte. La cirugía consiste en un corte al hueso, alinearlo en la posición anatómica y fijarlo con placa o tornillos y comienzas a movilizar prácticamente de inmediato. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.