Mi hijo tuvo una fractura expuesta del dedo meñique hace 5 años, no quedó bien, pues ya no se le desarrollo

7 respuestas
Mi hijo tuvo una fractura expuesta del dedo meñique hace 5 años, no quedó bien, pues ya no se le desarrollo bien su dedo. Podria someterse a alguna cirugia?
Buenos días!
Imagino que su hijo es joven y seguramente por lo que comenta de secuela se pudo haber lesionado el cartílago de crecimiento de ese dedo. Habría que valorarlo con radiografías para ver exactamente como quedo el hueso, si tiene alguna deformidad, si aún tiene oportunidad de crecer por lo que se podría hacer un corte al hueso y corregir la deformidad, en el caso de estar ya completo el crecimiento y la molestia es que el dedo es corto con respecto a los demas generando incapacidad funcional se podría someter a un alargamiento de hueso del dedo afectado.

Le recomiendo se acerque a un ortopedista con experiencia en deformidades óseas y alargamientos para una valoración integral y le pueda recomendar el tratamiento más adecuado para su caso.
Saludos

Para ver si es candidato a una cirugia de correccion de deformidad, debe tener una valoracion integral desde la exploración hasta los estudios de imagen. Las secuelas de arresto fisario o mal unión sea cual sea el caso, son complicaciones dificiles de tratar por lo cual el pronostico muchas veces se considera reservado. Le invito a valorar su caso con su ortopedista de confianza y ver las opciones de tratamiento que se puedan establecer.
Si quedo corto se le puede alargar y si está angulado se puede alinear.
Es pobrable que su hijo hubiese tenido una lesión en el cartilago de crecimiento lo cual puede provocar acortamiento y deformidades óseas. Es necesario acudir a valoración para determinar su grado de funcionalidad y saber si es candidato a corrección quirúrgica.
Hola buenas tardes.
Si se puede realizar diversos tipos de procedimientos para conseguir que la longitud y angulacion del dedo afectado sea funcional y estéticamente adecuado. Quedo a tus ordenes. Saludos!
Te recomiendo valoración radiografías y exploración por trauma ortopedia para valorar la corrección. Deformidad y mejorar movilidad.
Saludos.
Hola acude con un especialista en cirugía de mano.