Padezco transtorno obsesivo compulsivo y no quiero ya tomar ya antidepresivos pues me caen muy mal. Me

9 respuestas
Padezco transtorno obsesivo compulsivo y no quiero ya tomar ya antidepresivos pues me caen muy mal. Me recomendarian dejarlos? Gracias
No conviene dejar el medicamento sin consultar a tu psiquiatra. Conviene que le expliques lo que te pasa para que de ser posible te cambie la dosis o el medicamento.
Sería muy bueno que complementaras tu tratamiento psiquiátrico con el tratamiento psicológico para que vayas avanzando con mejores resultados. Saludos.

Hola! El dejar los antidepresivos sin la supervisión del especialista no es recomendable. Sin embargo, la constancia en un proceso psicoterapeutico aunado al tratamiento adecuado del medicamentoo es muy efecivo, incluso para reducir paulatinamente la dosis.
La fórmula es que los beneficios sean mayores a los efectos adversos, existen alternativas de medicamento por lo que el especialista tiene opciones para ofrecerle, aunado a ello es verdad la psicoterapia fe corte cognitivo conductual es la mejor opción. Dejar la medicación podría acarrear consecuencias negativas. El proceso es largo y lento pero lo puede lograr abrase a la esperanza por difícil que sea. Un abrazo
La base del tratamiento para TOC es el uso de antidepresivos debido a que la causa de este trastorno son las alteraciones en neurotransmisores (que estos medicamentos corrigen). Suspender los antidepresivos será empeorar los síntomas. A la par se debe llevar psicoterapia cognitivo conductual para mejorar los síntomas y hacer el padecimiento menos disfuncional. Existen diversas opciones de medicamentos para el tratamiento del TOC, le sugiero consultar con su psiquiatra tratante para encontrar una opción con los menores efectos secundarios.
Buen día. Considero que puedes hablar con tu médico sobre los efectos que estás sintiendo con el medicamento y que te gustaría dejar de tomarlos. Pero, es importante que busques llevar un tratamiento psicológico y comprometerte con asistir a las sesiones y enfrentar los cambios que conlleva.
Hola,
Es importante que consultes con tu médico antes de dejar tu tratamiento. También es importante que le comentes que tu medicación actual no te cae bien, ya que te puede sugerir opciones que no te provoquen estos efectos secundarios.
Asimismo, además de la terapia farmacológica, es importante acompañar tu tratamiento con psicoterapia que te permita aprender estrategias de afrontamiento y hacer ajustes en las áreas que requieren de atención.
El trabajo con psicoterapia y psiquiatría es importante para trabajar este trastorno, sin embargo si no esta habiendo un trabajo de psicoterapia y no se hace un correcto destete del medicamento (o sea que se deja de tomar nada mas y no de forma gradual y ordenada) puede traer efectos secundarios que generen mayor molestia. En algunos casos después de un trabajo de psicoterapia apropiado se pueden retirar los medicamentos.
Hola, no es para nada recomendable que dejes de tomar el tratamiento por ti sólo, es necesario acudir al psiquiatra para que modifique el tratamiento y si es necesario modifique las dosis. y Si lo deseas yo trabajo la Terapia Breve Estratégica Evolucionada, que a través de protocolos específicos y técnicas bien delimitadas, podemos resolver el problema del TOC. La Terapia Breve ha tenido resultados muy exitosos en pacientes con TOC. Estoy a tus ordenes por si deseas agendar de manera presencial o en línea. Gracias.
La única manera de vencer al TOC es experimentando y procesando psicológicamente la ansiedad detonada (exposición) hasta que se resuelva por su cuenta, sin intentar neutralizarla con alguna acción de búsqueda de seguridad. Psicoterapia con enfoque psicoanalítico ayudaría.