Padezco TAG desde hace 4 años, suspendí la Sertralina de golpe al saber del embarazo, es posible que

7 respuestas
Padezco TAG desde hace 4 años, suspendí la Sertralina de golpe al saber del embarazo, es posible que esté en un "Síndrome de Abstinencia"? La sensación de ahogo es insoportable...
Es sumamente importante que acuda con su médico tratante para determinar la necesidad de tratamiento farmacológico o no así como el hecho de utilizar otras estrategias de manejo para mejorar la ansiedad en caso de no necesitarse el medicamento. No hay como tal un síndrome de abstinencia de la sertralina, sino más bien un incremento de la ansiedad secundario al hecho de la suspensión del medicamento. la presencia de enfermedades psiquiatricas durante el embarazo puede generar problemas en la salud materno-fetal, por lo que le conmino a no tomar decisiones por su cuenta sin antes consultarlo con su médico psiquiatra tratante.

Te recomiendo tomar Flores de bach para la ansiedad además de buscar una clase de Yoga, kundalini de preferencia, me parece una buena decision dejar el medicamento, solo son drogas no sanan, son adictivas.
Le sugiero buscar tratamiento específico para su ansiedad. Puede buscar en la página de terapeutas de EMDR o especialistas en Terapia Conductual para TAG.
Y recuerde que si hay en su vida, un mañana sin ansiedad.
En efecto muchos especialistas sugieren determinar el costo-beneficio del tratamiento cuando una persona esta embarazada. Es recomendable aprenda técnicas de relajación y otras que le permitan controlar la ansiedad, para que pueda tener un tratamiento adecuado. Le sugiero buscar un psicólogo con enfoque cognitivo-conductual que es el especialista mejor preparado para los problemas de ansiedad.
Al estar bajo tratamiento farmacológico el especialista que le recomienda el tratamiento hace un compromiso de supervisar dicho tratamiento, y el paciente de seguir las indicaciones de dicho tratamiento, y ante eventos o síntomas inesperados es indispensable consultar a su Médico tratante. Es posible que que la síntoma de ahogo sea parte de un ajuste de a su organismo a la suspensión del medicamento, el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), si bien puede ser regulado farmacológicamente, requiere para poder lograr mejorar la calidad de vida una atención Mixta Psicológica Psiquiátrica, en la que el tratamiento psiquiátrico se beneficia de la adhesión al tratamiento y la terapia psicológica se beneficia de
una reducción sustancial de los síntomas de ansiedad y respuestas fisiológicas de la ansiedad. Le sugeriría se acercara a su Psiquiatra y a algún Psicoterapetua especializado en Trastornos de Ansiedad para abordar esto durante el embarazo. José Luis Gutiérrez. SEA+
Es muy recomendable que inicie psicoterapia para trabajar su ansiedad y en la medida que la vaya superando, su medico puede reducir paulatinamente su medicación, con terapia breve, EMDR y otras intervenciones puede lograrlo en breve lapso y que se sienta tranquila en pasar por su ingravides libre de medicación en lo posible.
Te recomiendo primero ver la bendición de tener un hijo porque es cuando mas necesitas llenar tu vida de amor y salud para que tu hijo también lo sienta. Descubre lo que ocurre si comienzas a pensar positivamente, lo bueno de tu vida, lo que haz hecho y haces bien, en tus fortalezas y recursos. seguro tus emociones se verán transformadas y podrás sentir mayor energía para promover los cambios necesarios en tu actitud. Manejo un Método a través de estimulacion bilateral que estimula funciones y mecanismos cerebrales que promueven la solución de problemas y favorecen la salud en todos los aspectos. Puedo ayudarte si decides recuperar tu confianza y fe en tu capacidad de dirigir tu vida hacia la plenitud y libertad..hoy es el mejor momento.