Padezco osteoartritis hace varios años, se puede evitar la operacion con inyecciones de un gel o existe

6 respuestas
Padezco osteoartritis hace varios años, se puede evitar la operacion con inyecciones de un gel o existe alguna cirugia alternativa menor junto con medicamentos?
Gracias
En la medicina homeopática hay varios medicamentos que no solo van a aliviar sus dolores, hay medicamentos para hacer que el cartílago recupere el tamaño (grosor) que debe tener y no tendrás dolores. cunsulta a un médico homeópata

Lo idea para la OA es atender los aspectos Físicos, Químicos y Psicosomáticos que esten presentes y afectando al individuo. Esta es la razón por la cual la existe el concepto equivoco que dice que es una condición degenerativa y progresiva. Porque hay quienes solo atienden a la sintomatologia y no a sus diversas causas de raíz.
Desgaste articular
Te recomiendo valoración y control por trauma/ortopedia
Saludos
Dentro de la terapeutica no quirurgica existen varios tratamientos incluye Viscosuplementacion, plaquetas, Proloterapia, Fisioterapia, Ejercicioterapia... le sugiero visite a su medico traumatologo, rehabilitador o medico del deporte para que le comenten cual es la mejor opcion para usted. y cuales son los pros y contras de cada uno.

ANIMO!°°°
La osteoartritis es una enfermedad degenerativa y progresiva que va a afectar todas las articulaciones en mayor o menor medida. De acuerdo a la etapa en que se encuentre es posible ofrecer diversas opciones de tratamiento desde el conservador con medicamentos orales o dentro de la articulacion, ayudarse de terapia fisica y solo cuando es necesario el uso de tecnicas de cirugia entre ellas la artroscopia que en general puede manejarse de manera ambulatorio y tiene menores complicaciones y daño a tejidos. Pero lo mas importante, se debe evaluar a cada paciente de acuerdo a su edad, ocupacion, actividad fisica, region afectada, tiempo de evolucion. Es necesaria una consulta con un profesional para que resuelva sus inquietudes
Hola, al día de hoy existen muchas alternativas no quirúrgicas para el tratamiento de la osteoartritis, debo decirte que ninguno es el mejor, y que al día de hoy no existen regeneradores de cartílago como tal, existen protectores de cartílago, existen inyecciones de gel (viscosuplementacion), plasma rico en factores de crecimiento, etc. es importante estadificar el grado de desgaste para proponer lo mejor posible en base a edad, actividad fisica, síntomas, etc. Le recomiendo que acuda a valoración con un ortopedista y pueda ofrecer la mejor alternativa a su padecimiento, saludos.