Padezco insomnio desde hace 3 años, me han mandado ansioliticos y si bien me quedo dormido rapido, no

6 respuestas
Padezco insomnio desde hace 3 años, me han mandado ansioliticos y si bien me quedo dormido rapido, no descanso nada. Me siento sumamente triste y desesperado por esta situacion, ya no se que hacer! Ayuda!
Definitivamente se está trabajando a nivel sintomático, lo cual lleva a dormir sin descansar con el medicamento, pero no se va a al causa del mismo, hay aspectos multifactoriales en los trastornos del sueño, uno de los principales aspectos etológicos es la depresión, por lo que como dice el Lic Víctor Hugo Zavala, se debe descartar aspectos orgánicos y una buena historia clínica y examen mental para ubicar las causas de estos problemas para dormir.

Requiere acudir a una valoración médica y psicológica pues se debe valorar algún problema orgánico y si no hubiera alguno su problema debe ser tratado conjuntamente con medicamentos adecuados y psicoterapia ya que por lo que comenta no es insomnio. Saludos
Es comprensible su desesperación por no poder descansar durante el sueño. Por ello es necesario que consulte con un especialista en salud mental para que lo valoren y determinen cuál son las razones por las que no logra descansar a pesar de conciliar el sueño.

Durante el dormir, las personas caen en varios ciclos de sueño profundo que les ayudan a repararlas energías perdidas durante el día y en esos momentos es cuando se sueña. Si Ud. no se siente descansado después de haber dormido, es porque algo le impide relajarse y a pesar de estar dormido, no logra el anhelado descanso.

Habría que descartar la existencia de alguna depresión o un estado de ansiedad. Por ello es muy recomendable que busque ayuda profesional.
Hola, definitivamente estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y agrego el carácter urgente de una valoración y/o tratamiento psicológico para erradicar el conflicto que mantiene el insomnio.
Hola buenas tardes, el insomnio es causa de conflictos que seguramente no has resuelto, te recomiendo asistir con un psiquiatra y psicólogo para que te haga una valoración, diagnostiquen y te asignen un tratamiento adecuado a tu necesidad.

Exito
Primero necesitas una valoración medica para descartar cualquier problema fisiológico. una vez descartado, te sugiero busques una terapia holistica, donde tengas oportunidad de trabajar también la parte corporal, seguramente de este modo podrás corregir esta situación.