Padezco hipertension y me recetaron la toma de Alderan Losartan 50mg. Padezco de alopecia y quisiera

4 respuestas
Padezco hipertension y me recetaron la toma de Alderan Losartan 50mg. Padezco de alopecia y quisiera usar minoxidl sin embargo leo que uno de los efectos secundarios son palpitaciones.
Se contraresta el efecto secundario de Minoxidil al estar tomando el medicamento para la alta presion?
Inicialmente el minoxidil fue ideado para control de las crisis hipertensivas, de hecho tiene ahí su indicación. Sin embargo, al ver que producía crecimiento de vello en mujeres se optó por utilizarlo como tratamiento para alopecia. El punto importante aquí es que el medicamento para alopecia es tópico y el que se usa para hipertensión es intravenoso y esta vía de administración es la que podría dar palpitaciones. Puede utilizar el minoxidil tópico sin problemas.

Efectivamente, el Minoxidil es un vasodilatador infrautilizado para la hipertensión resistente o grave. El Minoxidil es un vasodilatador directo introducido a principios de la década de 1970 para el tratamiento de la hipertensión. Es capaz de reducir la presión arterial en la mayoría de las personas con hipertensión resistente donde la terapia ha fallado con los regímenes de múltiples fármacos.Las pautas médicas definen la hipertensión como una presión arterial superior a 130 sobre 80 milímetros de mercurio (mmHg), de acuerdo con las pautas emitidas por la American Heart Association (AHA) en noviembre de 2017.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El Minoxidil incluso se utiliza en algunas ocasiones como tratamiento de hipertensión severa por ejemplo en pacientes con insuficiencia renal crónica que toman más de 5 o 5 antihipertensivos
No se contrarresta el efecto puede tomar Losartan y ponerse minoxidil sin problemas.