Padezco de Ataques de pánico hace mas de 15 años, hace 20 dias tuve un ataque muy fuerte me cambiaron

5 respuestas
Padezco de Ataques de pánico hace mas de 15 años, hace 20 dias tuve un ataque muy fuerte me cambiaron tratamiente de escitalopram a venlafaxina pero no logro sentirme mejor sigo con mucha ansiedad y dolores musculares intensos, que puedo hacer? Me recomendaron ir con un Psicoanalista
El psicoanálisis no es el único modelo psicoterapeutico, existen diversas como la Terapia Cognitivo Conductual y el modelo de Terapia Breve de Leopold Bellacjk,. El puro medicamento solo es un proceso terapéutico sintomático

Creo que son muchos los años que lleva padeciendo de ataques de pánico y ya es tiempo de que les ponga un alto total. Los medicamentos son una buen ayuda para disminuir su angustia, pero al psicoterapia psicoanalítica es una de las mejores opciones para tratar los estados de angustia y las crisis de pánico.

Busque a un psicoanalista de su elección, que le brinde confianza y póngase a trabajar el origen de sus angustia para que, junto con el apoyo farmacológico, pueda resolver estas crisis y logre vivir mejor, sin tanto miedo.

Muchas veces las crisis de pánico tienen origen inconsciente, por eso son tan resistentes y las terapias cognitivas no los resuelven de raíz, es por eso que le recomendaron acudir con un psicoanalista..
No te preocupes tiene solucion y en verdad los farmacos no son, lo mejor solo te hacen sentir mejor, pero, no te ayudan a recuperarte.
Tienes que tomar una terapia y lo que se tiene que hacer es una regresion hipnotica, para saber cual es la causa.
Es muy importante que tengas la disposicion y creo que si la tienes.
Es mas facil decirte echale ganas, pero en realidad es que necesitas que te guien y ese es el trabajo de el psicologo o el psicoanalista.

Saludos
El ataque de pánico tiene su origen en una experiencia de gran ansiedad (traumatica) que no se ha procesado ni asimilado, permanece como una red de memoria en el cerebro y organismo que puede activarse cuando se asocia con algún elemento de la experiencia original que activa pensamientos irracionales de terror y amenazantes sin control que generan emociones y reacciones fisiológicas intensas que limitan la conducta, perspectiva y libertad. Puede conocerse su origen o estar disociado. EMDR es un método muy útil ,valorado científicamente que activa mecanismos cerebrales a través de Estimulacion Bilateral, que ayudan a procesar "digerir" e integrar la experiencia adaptativamente. El objetivo es eliminar los síntomas y sentimientos de vulnerabilidad recuperando la confianza,seguridad y libertad .
Hay distintos enfoques de terapia que pueden ayudarle en su situación. Me permito recordarle que el miedo es un factor natural y saludable que nos permite prevenir peligros. Cuando esto se presenta en exceso puede causarnos dificultades. Primero me permito felicitarla por no rendirse en estos 15 años. Estoy seguro que es una prueba contundente de que usted cuenta con la fuerza necesaria para superar esa situación, pero al igual que muchos de nosotros, en ocasiones necesitamos de ayuda extra para superarlo. La felicito por no rendirse y ser capaz de pedir ayuda.