Padesco gengivitis y bueno quisiera saber si eş curable y cuánto tarda el tratamiento.

12 respuestas
Padesco gengivitis y bueno quisiera saber si eş curable y cuánto tarda el tratamiento.
Hola, desde luego que el primer punto es saber si realmente tienes gingivitis u otro problema, en caso de ser gingivitis es importante saber el origen y la severidad del problema, por lo general es curable, claro que podriamos decir que el exito del tratamiento depende en un 90 % del cuidado que tenga el paciente en sus habitos de higiene, dieta, respiracion etc. etc.

La gingivitis sí es tratable.
Entre más pronto se detecte y se atienda se consiguen mejores resultados del tratamiento. También hay que poner mucho cuidado en la higiene dental ya que la acumulación de placa bacteriana y sarro son los principales causantes de este padecimiento.
Hola si es curable pero debes de acudir con tu dentista para que te de un tratamiento adecuado, de lo contrario se puede complicar.
Curable. Solo con una o varias limpiezas dentales y tecnica de cepillado puedes sentirte mejor. Saludos
Hola, buenas tardes. Es curable y puede ser tratada por su odontologo en etapa temprana. Con buena higiene, hilo dental y enjuagues podria combatirla, en etapa avanzada. Te recomiendo ir con un periodoncista que es el especialista en encias. Y tu dentista puede orientarte y decirte quien lo va a resolver. Ojalá te atiendas antes que tu problema sea mayor, suerte! Saludos
Como todas las enfermedades, es curable si se detecta a tiempo, y la duración del tratamiento lo determinará la gravedad del padecimiento. Lo ideal en este caso es consultar a un Periodoncista para que te de un diagnostico mas acertado.
Hola! Por supuesto que la Gingivitis es curable, la pregunta es: Ya te la diagnosticaron? si es así, te digo que comenzando con el tratamiento desde la primera cita y la primer semana ves los cambios y comienzas a ver resultados. Saludos!
Acude con tu dentista de tu confianza
Valoración y control
Todos tenemos algún grado de Gingivitis, está causado por las bacterias que viven en la boca normalmente y se adhieren a los dientes en lo que se llama "Placa bacteriana" la cual está conformada por restos alimenticios, bacterias, sales minerales que salen de las glándulas salivales, la cual es un medio ideal para su reproducción. Su proliferación es lo que causa la Gingivitis.La forma como se controla es removiendo la placa a base de cepillado y el uso del hilo dental diariamente, pero si no se remueve llega un punto que se empieza a calcificar y se convierte en sarro y es cuando la Gingivitis se convierte en una enfermedad crónica. Ahi es donde tiene que ir al dentista para que remueva el sarro y se pueda controlar de nuevo.
HOLA, la Gingivitis es curable, es necesario visitar al dentista para que se realice un diagnóstico apropiado, que permita saber la causa y la severidad del problema y de esa forma darte el mejor tratamiento el cual va desde la realización de limpiezas dentales, técnica de cepillado, uso de hilo dental... cabe mencionar que el éxito de este depende en gran medida de la cooperación del paciente mejorando los hábitos como la higiene, alimentación, consumo de alcohol, tabaco...Saludos
Claro que es curable y depende de qué tan bien se lleve a cabo la higiene bucal en casa, que comprende cepillado dental por lo menos 3 veces al día, uso de hilo y enjuagues post cepillado, no hay realmente un tiempo establecido para su desaparición; además de las visitas periódicas al odontólogo cada 6 meses en promedio para realizar limpiezas y eliminación del cálculo que puede contribuir a su desarrollo. Saludos cordiales.
Hola, claro que es curable, para eso necesitas visitar al dentista, que te hará una buena limpieza y te dará algunas indicaciones, como técnica de cepillado , uso de hilo dental, cepillo interdental, consejos de una dieta adecuada, evitar entre comidas golosinas y frituras, etc. Si apenas comienza tu problema estás muy a tiempo para remediarlo, saludos